Asientos

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
¿Qué es el Estado de Ganancias y Pérdidas?

El Estado de Ganancias y Pérdidas conocido también como Estado de Resultados, Estado de Ingresos y Gastos, o Estado de Rendimiento; es un informe financiero que da muestra la rentabilidad de la empresa durante un período determinado, es decir, las ganancias y/o pérdidas que la empresa obtuvo o espera tener.

Para el desarrollo más sofisticado (encontabilidad, lo que hace un contador) se utilizan las Clases 6-7-8-9 del Plan Contable Empresarial:
• Clase 6: Gastos
• Clase 7: Ingresos
• Clase 8: Cuentas de cierre
• Clase 9: Cuentas Analíticas de Explotación
Las clases son usadas por contadores porque su tarea en las empresas es “cuadrar”, todos los costos, si su empresa es mediana o grande es seguro que usted ya tiene un contador, perosi su empresa es pequeña aun no es necesario contratar uno, pero si es necesario que sepas la importancia, el manejo y la elaboración de este valioso informa contable.
























El balance general es el estado financiero de una empresa en un momento determinado. Para poder reflejar dicho estado, el balance muestra contablemente los activos (lo queorganización posee), los pasivos (sus deudas) y la diferencia entre estos (el patrimonio neto).
El balance general, por lo tanto, es una especie de fotografía que retrata la situación contable de la empresa en una cierta fecha. Gracias a este documento, el empresario accede a información vital sobre su negocio, como la disponibilidad de dinero y el estado de sus deudas.Los inventarios estan considerados por muchas empresas como un activo circulante muy significativo. La contabilidad de inventarios involucra dos importantes aspectos: 1) el costo del inventario comprado o manufacturado necesita ser determinado y 2) dicho costo es retenido en las cuentas de inventario de la empresa hasta que el producto es vendido.A continuacion se presentaran 4 metodos de valuacion de inventarios que son los que comunmente se utlizan en las empresas:
METODOS DE VALUACION DE INVENTARIOS. DETERMINACION DEL COSTO DE LO VENDIDO

Identificacion especifica Cada articulo vendido y cada unidad que queda en el inventario estan individualmente identificadas
PEPS El flujo fisico real es irrelevante, lo importante es que elflujo de costos supone que los primeros articulos en entrar al inventario son los primeros en ser vendidos (costo de ventas) o consumidos (costo de produccion). El inventario final esta formado por los ultimos articulos que entraron a formar parte de los inventarios.
UEPS El flujo fisico real es irrelevante, lo importante es que el flujo de costos supone que los ultimos articulos que entraron aformar parte del inventario son los primeros en venderse (costos de ventas) o en consumirse (costo de produccion). El inventario final esta formado por los primeros articulos que entraron a formar parte de los inventarios.
Promedio Este metodo requiere calcular el costo promedio unitario de los articulos en el inventorio inicial mas los compras hechas en el periodo contable. En base a este costopromedio unitario se determina tanto el costo de ventas (produccion) como el inventario final del periodo.

EJEMPLO DE VALUACION DE INVENTARIOS Y DETERMINACION DE COSTO DE LO VENDIDO

COMPANIA " METALES", S.A. DE C.V. FLUJO DE COSTOS
PEPS PROMEDIO UEPS
Broches, Inventario 1-Ene-1999 29 @ $5.00 $145 $145 $145
Compras, 1999 2,075 2075 2075
Disponible para la venta, 1999 $2,220 $2,220$2,220
Broches, 31-Dic-1999
Inv. Final
50 @ $10.50 = $525
4 @ 9.00 = 36 $561
54 @ $7.96 $430
29 @ $5.00 = $145
25 @ 6.00 = 150 $295
Broches, Costo de lo Vendido, 1999 $1,659 $1,790 $1,925

































¿control de efectivo?




es registrar los movimientos de entrada y salida de dinero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asientos
  • Asientos
  • Asientos
  • Asiento
  • asientos
  • ASIENTOS
  • Asientos
  • Asientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS