Asig De Espa 3

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Cándido o el optimismo, Voltaire

1. ¿Por qué la novela lleva ese titulo, Cándido o el optimismo?
La novela lleva este titulo porque el nombre de Cándido significa candidez o ingenuidad(Inocencia, ausencia de malicia, sinceridad) y el autor esta representando el pensar de las personas con tal personaje.

2. El héroe de la novela es Cándido, ¿Dónde vive antes de ser expulsado de eselugar?, ¿Qué cree de ese lugar?
Antes de ser expulsado, Cándido vivía en un gran castillo en Vestphalia. Cándido piensa que había sido una dicha nacer en el catillo y poder compartir todos los días conla señorita Cunegunda, mas poder escuchar a su maestro Pangloss. Para el era bastante comodo.

3. ¿Quién influye en el pensamiento de Cándido?, ¿Cómo?
En el pensamiento de Cándido influye sumaestro, Pangloss. Quien lo hace pensar que “las cosas no pueden suceder de otro modo, porque estando todo hecho para un fin, todo lleva necesariamente hacia el fin mejor”.

4. ¿De quien seenamora Cándido?
Cándido se enamora de Cunegunda, la hija del Señor Barón.

5. ¿Por qué Cándido viaja por el mundo?
Candido viaja por el mundo para ver el mundo “perfecto” que su maestro le habíaHablado.

6. Resume brevemente (en forma de párrafo) tres aventuras de Cándido. Explica como estas aventuras son una sátira de Voltaire a la filosofía de Leibniz.

A- En el sexto capituloaparece un supuesto secreto que los sabios del país conocían y era el de un espectáculo de algunas personas quemadas a fuego lento, con un gran ceremonial para impedir que la tierra tiemble. El cual cuelgany queman a pangloss. Esto es una burla a la filosofía de Leibniz.
B- En el capitulo noveno se ve como Issacar un hebreo, intenta matar a cándido y este sacando una espada mata al israelita. Esto esotra de las aventura de cándido y otra burla sobre la filosofía de Leibniz.
C- En el quinto capitulo Cándido observa como un marinero quedo suspendido y colgando de el barco, y el buen jaques corre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • candido asig espa 3
  • 3 espa
  • Asig 3 aldea global
  • Asig 3 psyc com
  • asig. #3 principios basicos de farmacia
  • Trabajo De Espa Ol 3
  • Tema 3 La Espa A Crisiana
  • LIBRO ESPA OL 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS