Asignacion 6 de estrategias de mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.
a. Con lo referente a las practicas estratégicas de las empresas de grabación, pues naturalmente no me sentiría cómoda, pues comenzando por la violación a mi derecho de autoría, que se vería en peligro de ser adquirido por alguien que muy seguramente no tuvo mucho que ver con la creación, luego esta la obligación a tener que grabar una cantidad exorbitante de discos con la misma empresa,también me preocuparía el engaño que intentan lograr con las regalías, cuando matemáticamente en el enunciado esta demostrado que no es beneficioso, y que por auditorias se reflejan muchas retenciones intencionadas de las mismas.
Debo decir que lo mas me irrito, mucho mas que lo mencionado anteriormente, es lo ridículos que son estos contratos, son casi de adhesión (Un contrato de adhesión es untipo de contrato cuyas cláusulas son redactadas por una sola de las partes, con lo cual la otra se limita tan sólo a aceptar o rechazar el contrato en su integridad) pues según las cifras es mucho menos del 1% el que logra cambiarlo y hacerlo mucho mas justo y moral, no creo que haya una necesidad de esperar un éxito para poder exigir algo, pues si bien es cierto las empresas de fonografía,necesitan tener una seguridad de ganancia, aun cuando exista perdida; la seguridad de ganancia no debe ser exprimir a los artistas o prácticamente dejarlos sin nada.

Creo que el inicio de mi respuesta deja mas que claro que no me sentiría segura de firmar un contrato de este tipo, y es necesario dejar claro que esto no tiene que ver con el talento que pueda tener “X” artista; esto tiene que ver con lafalta de ética y moral que se presencia en las practicas de las empresas de fonografía, pues el simple hecho de que evadan las leyes utilizando promotores independientes para realizar las payolas, deja muy claro de que manera se manejan, y que tienen todo hasta cierto punto bastante calculado, ya que ellos deciden quienes suben y triunfan, y quienes no.

b. Si, me parece que todo queda muyclaro, en el contrato hipotético que se realizo en la revista Baffler, pues lo que quedaba debiéndole el artista a la empresa de fonografía, dejaba muy claro que la situación jamás seria provechosa para el artista. Aparte de esto puedo enumerar las que veo con estrategias inmorales.
1. La estrategia de las regalías: no por las regalías en si, sino más bien por lo que dicen los auditores; el reflejode regalías que jamás fueron entregadas y el poco porcentaje de regalías que si llegan a darse, como dice en el enunciado “fraudes deliberadas”.
2. La estrategia de la payola: lógicamente uno debe darse una ayuda para lograr los éxitos, pero esto se extralimita, pues no están buscando esas ayudas de manera ética y moral, vemos una evasión de la culpabilidad por incumplimiento legal, al utilizarpromotores independientes.
3. La estrategia de la perpetuidad de los derechos intelectuales: como es posible que la creación de otro le pertenezca a alguien mas, es cierto ellos realizaron arreglos y demás pero la idea originaria es del artista o de los compositores.
Y es cierto, según cifras solo 5% de los artistas que graban logran colocar éxitos, y por esto las empresas de fonografía quedancon muchas perdidas, la manera de crear ese “colchón” de apoyo no debe ser de esta manera, en los contratos debe llegarse a un acuerdo equitativo y realista; con estrategias que velen por los márgenes de perdida, pero que logren ser morales y legales.

3. Considero que la práctica es inmoral, pues si bien es cierto los contratos con las agencias de viajes les piden no comentar de los descuentos aterceros, y al parecer esto incluye a los clientes; cobrarle un precio falso a los clientes es totalmente inmoral.
Ellos deben cobrar por viáticos exactamente lo que pagan, ni más ni menos. Pero al estar cobrándole de mas a los clientes, rectificando que lo hacen para cumplir con el otro contrato, están haciendo mal; pues cobrarles el precio justo en viáticos, no es decirles que están...
tracking img