Asignacion De Direcciones Tcp/Ip

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
UNIDEG IRAPUATO

FUNDAMENTOS DE REDES
ASIGNACION DE DIRECCIONES IP

Hugo López Valencia Ing. En Sistemas 2012-11-03

[Escriba texto]

Página 0

FUNDAMENTOS DE REDES
ASIGNACION DEDIRECCIONES TCP/IP
Que es TCP/IP
Es un protocolo libre lo que significa que se publican todos los aspectos concretos del protocolo y cualquiera los puede implementar. Está diseñado para ser in componentede red y transfiere datos mediante el ensamblaje de un bloque de datos en paquetes.

Re direccionamiento
El TCP/IP utiliza una dirección de 32bits para identificar una máquina y la red a la cualestá conectada. Únicamente el NIC (centro de información de red) asigna las direcciones IP (0 Internet) aunque si la red no está conectada a internet, dicha red puede determinar su propio sistema denumeración. Hay cuatro formatos para la dirección IP, cada uno se utiliza dependiendo del tamaño de la red. Los cuatro formatos, Clase A hasta Clase D aunque últimamente de a añadido la Clase E para unfuturo. Ejemplo:

Conceptualmente, cada dirección está compuesta por un par (RED (netid),y Dir. (hostid)) en donde se identifica la red y el host dentro de la red. La clase se identifica mediante lasprimeras secuencias de bits, a partir de los 3 primeros bits (de orden más alto) Las direcciones de clase A corresponden a las más grandes con muchas maquinas, las direcciones en decimal son 0.1.0.1.0hasta 126.0.0.0 (lo que permite 1.6 millones de host) Las direcciones de clase b sirven para las redes de tamaño intermedio, y el rango de direcciones varía desde 128.0.0.0 hasta 191.255.0.0, estopermite tener 16320 redes con 65024 host en cada una. Las direcciones de clase C tienen solo 8 bits para la dirección local o de anfitrión (host) y 21 bits para la red, Las direcciones de esta claseestán comprendidas entre 192.0.1.0 y 223.255.255.0, lo que permite 2 millones de redes con 254 host cada una. La clase D se usan con fines de multidifusión, cuando se quiere una difusión general a más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tcp Ip Direcciones Ip Ejemplos
  • Direccion ip ap tcp
  • asignacion de un direccion IP
  • direccionamiento y ruteo de TCP/IP
  • Asignacion de Direccion IP
  • Asignacion de direcciones IP
  • Asignacion Direcciones Ip
  • Tcp/ip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS