Asignacion de estacionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.OBJETIVO:

Contar con un documento que permita dar a conocer como se lleva a cabo la asignación y el uso de los cajones del estacionamiento en las instalaciones de la empresa, proporcionando a los Directores y empleados el servicio bajo un esquema funcional acorde a la dinámica operacional y ocupacional.

Se pretende que los siguientes lineamientos sean de herramienta, con la finalidad deestablecer normas para el estacionamiento del inmueble.

II. LINEAMIENTOS:

II.1 ASIGNACION DE ESTACIONAMIENTO

1.1 Recursos Humanos será responsable con el Vo.Bo. de la Dirección de Operación de decidir como deberán ser asignados y controlados los lugares del estacionamiento del personal de la empresa así como de los visitantes, recabando el Vo.Bo. de la Dirección General.

1.2 Paraoptimizar el uso de los espacios físicos de los estacionamientos, para la asignación de los cajones se deberá dar prioridad a los siguientes criterios:



A Área de acuerdo a su jerarquía y antiguedad


Director General
Director e Operación
Director de Tesorería
Directores de Otras áreas.
Gerentes

B Area de vehículos utilitariosC Area de visitantes o de uso común sujeta a disponibilidad.






NOTA:Esta asignación es conforme a las áreas de estacionamiento disponibles en la empresa, cabe mencionar que la misma no representa una prestación para los empleados.

1.3 Recursos Humanos está facultado para normar el contenido, y actualizar el mismo la veces que sea necesario, conforme a la revisión periódicadel Manual.

1.4 Los visitantes que acudan por cuestiones de diversos indoles, solo pueden hacer uso del estacionamiento reservado para visitantes y está sujeto a disponibilidad.


1.5 El área solicitante deberá informar a seguridad y vigilancia que tendrá visita por asuntos laborales de manera electrónica y/o telefónica, llevando un registro del los accesos.

1.6 El personal de seguridad yvigilancia de la empresa es el responsable de permitir el acceso al estacionamiento, al personal autorizado para el uso el mismo.

1.7 Los empleados y visitantes que tengan asignado un cajón de estacionamiento, están obligados a portar el tarjetón de estacionamiento en el tablero del automóvil o espejo retrovisor durante la estancia en la empresa.

1.8 Los cajones de estacionamiento sonintransferibles, en caso de algún movimiento lo amerite, este deberá ser notificado al área de Recursos Humanos.

II.2 ASIGNACION DE CAJONES DE ESTACIONAMIENTO

2.1 Cada usuario deberá registrar su automóvil, presentando credencial de ISAT, y llenar la papelería correspondiente que para efectos del área encargada, señalando el nombre de la persona y datos del vehículo que ingresar a lasinstalaciones.

2.2 En caso de haber cambios en la información presentada, el usuario deberá dar aviso al área de Recursos Humanos y/o responsable a efecto de mantener actualizado el padrón vehicular.

2.3 El tarjetón de estacionamiento deberá ser proporcionado por el área correspondiente y se proporcionara solo un tarjetón numerado a cada usuario. La asignación de dicho tarjetón puede ser cambiado omodificado de acuerdo a las necesidades de la empresa. .

2.4 Cada tarjetón deberá con el número de cajón del estacionamiento correspondiente cuando se haya asignado un cajón fijo, el cual en el caso del área de visitantes es únicamente para control, nombre o siglas de la unidad administrativa, marca y placas del vehículo.

2.5 En caso de extravió o robo del tarjetón se deberá avisar al áreacorrespondiente y obtener la reposición del tarjetón.

II.3 USO DEL ESTACIONAMIENTO

3.1 El usuario deberá ocupar el cajón del número señalado en el tarjetón de acceso, por lo cual no deberá ocupar otro espacio no asignado.

3.2 Los tarjetones destinados para el acceso y uso al estacionamiento de visitantes podrán ser utilizados indistintamente.


3.3 De saturarse el área de uso común o...
tracking img