Asignacion de la metamorfosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La novela se inicia con Gregorio despertando en su cama y ya convertido en insecto. En un primer momento, Gregorio no es consciente de la metamorfosis. A pesar de ella, para él lo más importante espoder seguir haciendo su vida normal. Aparece la idea del trabajo y la familia por encima de todas las cosas (el es el que trae el dinero a casa). Pensó que todo era un sueño y que si se vuelve adormir, despertará de nuevo como un ser normal. La idea anterior comienza a ser desechada y es ahora cuando comienza a aceptar que es un insecto y que, como tal, tiene que aprender a manejarse con solturaen su nuevo aspecto físico.

Es en este momento cuando lo ve su familia y lo aíslan en su habitación. Únicamente su hermana se preocupa por dejarle comida. El padre lo asusta. Así entonces comienzauna nueva vida como insecto, recluido en su cuarto. La hermana Grete es la única persona de la familia que entra en su habitación y le deja comida. No dejan que la madre se acerque por temor a laimpresión que le pueda dar y el padre hace caso omiso de la situación. La familia se pregunta ahora quién es el que va a traer el dinero a casa, pues antes se ocupaba Gregorio cuando su padre tuvo quedejar su negocio.Al mismo tiempo, el padre que se había convertido casi en un vegetal por la pérdida del negocio, comienza a trabajar, al igual que la mujer y la hermana. Esto contribuye a hacer mayorel aislamiento de Gregorio.

Durante las cenas familiares, abren la puerta de la habitación de Gregorio. Es en esos momentos donde Gregorio descubre a una familia en decadencia. Las cenas ahora soncalladas y no como antes. Y es en este punto donde podemos decir que Gregorio, empieza a morir. El final de la vida de Gregorio viene marcado con la aparición de tres huéspedes.

En este momentoempiezan a utilizar la habitación de Gregorio como trastero, aumentando el aislamiento de Gregorio. El desencadenante final es la aparición de Gregorio en el salón, en el momento en que Grete está...
tracking img