Asignacion De Los Costos

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
No existe un costo verdadero para un producto o servicio a menos que una empresa manufacture únicamente un producto o proporcione tan solo un servicio. En ese caso, dicho producto o servicio recibetodos los costos. Los métodos que asignan los costos desde los departamentos y actividades de producción hasta los productos se conocen como métodos de asignación de costos o de distribuciones decostos.



Debido al impacto que tienen los cambios de volumen sobre los costos fijos y variables, el nivel de capacidad elegido afecta a los costos indirectos de fábrica, distinguiéndoseentre la capacidad ociosa y la capacidad excesiva. La capacidad ociosa es la falta temporal de uso de las instalaciones que resulta de una disminución de la demanda por los productos o servicios dela empresa. La capacidad excesiva se refiere a las instalaciones que simplemente no son necesarias.



La capacidad seleccionada depende de si la administración usa un punto de vista acorto plazo o a largo plazo y de que tantas previsiones desee hacer por posibles interrupciones en el volumen.



Capacidad teórica. La capacidad teórica (también denominadacapacidad máxima o ideal) supone que todo el personal y los equipos operan a la máxima eficiencia usando 100% de la capacidad de la planta. La capacidad teórica es irreal; deja de incluir las interrupcionesnormales que resulten de las descomposturas o del mantenimiento de las máquinas. Sin embargo los administradores usan la capacidad teórica como un instrumento auxiliar para medir la eficiencia de lasoperaciones, proporcionando con ello cifras ideales para hacer las comparaciones.



Capacidad práctica. La capacidad práctica no considera el tiempo ocioso que resulta de una demandainadecuada de ventas. Este volumen de producción ocurre cuando la demanda por los productos de la compañía ocasiona que la planta opere continuamente. La capacidad práctica representa la producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asignacion de costos
  • Asignacion De Costos
  • Asignacion de costos
  • asignacion de costos
  • Asignación de Costos basados en actividad
  • Asignacion de costos conjuntos
  • Asignacion de los costos presupuestados
  • asignacion de costos conjuntos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS