Asignacion de prioridades en ots

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNACION DE PRIORIDADES

Por: Santiago García Garrido
Director Técnico de RENOVETEC
Uno de los problemas a plantearse a la hora de gestionar adecuadamente las órdenes de trabajo correctivas esasignar prioridades a las diferentes órdenes que se generan. Las plantillas de mantenimiento son cada vez más reducidas, buscando un lógico ahorro en costes. Por ello, no es posible tener personalesperando en el taller de mantenimiento a que llegue una orden de trabajo para intervenir. Cuando se produce una avería, el personal generalmente está trabajando en otras, y tiene una cierta carga detrabajo acumulada. Se hace pues necesario crear un sistema que permita identificar qué averías son más urgentes y deben ser atendidas de forma prioritaria.
 Los niveles de prioridad pueden ser muchos ymuy variados, pero en casi todas las empresas que poseen un sistema de asignación de prioridades se establecen al menos estos tres niveles:
 -          Averías urgentes: son aquellas que debenresolverse inmediatamente, sin esperas, pues causan un grave perjuicio a las empresas.
-          Averías importantes, que aunque causan un trastorno al normal funcionamiento de la planta pueden esperar aque todas las averías urgentes estén resueltas
-          Averías cuya solución puede programarse. Puede que sea conveniente esperar a una parada del equipo, o simplemente que el trastorno que causanes pequeño, y es más interesante acumular otras órdenes sobre el mismo equipo.
Estos niveles se suelen subdividir en tantos como pueda ser más aconsejable para una buena gestión del mantenimientocorrectivo
Una vez definidos los niveles de prioridad, es necesario definir un sistema para asignar prioridades a cada avería. Muchas empresas no definen con claridad este sistema, dejándolo al juiciosubjetivo de alguien (programador, jefe de mantenimiento, encargado, etc.). La consecuencia en muchos casos es que la mayor parte de las averías que se comunican tienen la prioridad máxima[1].
El...
tracking img