Asignacion de quimica

Páginas: 10 (2476 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
ASIGNACION DE QUIMICA

[pic]

PROFESOR: MIGUEL PASTOR MENDEZ

NOMBRE: BRIAN ALEXANDER

APELLIDO: ORELLANA ARMAS

CURSO: QUIMICA

AÑO: 3°

SECC: UNICA

Corrosión: Se suele limitar el concepto "corrosión" a la destrucción química o electroquímica de los metales.
En realidad es difícil dar una definición exacta de corrosión.

Definiciones:

"La corrosión puede ser definidacomo la reacción de un material con su entorno".
"La corrosión consiste en una oxidación del metal y, si el óxido no es adherente y es poroso, puede dar lugar a la destrucción de todo el metal"
"Corrosión: ataque de un material por el medio que le rodea con la consiguiente pérdida de masa y deterioro de sus propiedades"
"Corrosión es la destrucción de un cuerpo sólido causada por un ataque noprovocado, de naturaleza química o electroquímica que se inicia en la superficie"
Esta última es la definición más generalmente aceptada, originaria del "Reichanschuss für Metallschutz". En cualquier caso, la corrosión es un proceso destructivo en lo que a ingeniería se refiere, y representa una enorme perdida económica.
La corrosión de los metales también puede ser considerada como el procesoinverso de la metalurgia extractiva. Muchos metales existe en la naturaleza en estado combinado, por ejemplo, como óxidos, sulfatos, carbonatos o silicatos. En estos estados, las energías de los metales son más bajas. En el estado metálico las energías de los metales son más altas, y por eso, hay una tendencia espontánea de los metales a reaccionar químicamente para formar compuestos.

Semejanzaentre obtención y corrosión de los metales.

[pic]

TIPOS DE CORROSION

No todos los fenómenos corrosivos son idénticos, debido a que existen varios tipos de corrosión, podemos distinguir: Corrosión intergranulada, por picaduras, por esfuerzo, galvánica, por fatiga y por fricción:

1- Corrosión intergranular: Se produce en los límites de los granos de una aleación o metal. Cuando es fuertepresenta una perdida de resistencia y de dùctibilidad del material.

  2-Por picaduras: Se produce en zonas muy localizadas de una superficie metálica y da como resultado el desarrollo de cavidades y agujeros. La utilización de inhibidores resulta muy útil para evitar este tipo de corrosión.

  3-Por esfuerzo: Se refiere a las tensiones internas luego de una deformación en frio. Es posible qocurra debido al cloruro en el acero inoxidables ausenticos cuando los cloruros se concentran en la superficie metálica a una temperatura aproximada a 60ºC o mayor.

  4-Corrosión galvánica: Es la más común de todas y se establece cuando dos metales distintos entre si actúan uno de ellos  como ánodo y el otro como cátodo. Para reducir este tipo de corrosión se puede utilizar películas protectoras deóxidos también aislando un metal de otro.

  5-Corrosión por fatiga: Es una reducción de la capacidad de un metal para soportar esfuerzos cíclicos o repetidos, los cuales producen la rotura de las películas de protección de óxidos que evitan la corrosión con una mayor rapidez. Tiene como consecuencia la formación anódica en los puntos de rotura; esas zonas producen además picaduras que sirvencomo punto de concentración del esfuerzo para el origen de grietas que provocan fallos finales.

  6-Por fricción: es la que se produce por el movimiento relativamente pequeño (como una vibración) de 2 sustancias en contacto, de las que una o ambas son metales. Este movimiento genera una serie de picaduras en la superficie del metal, las que son ocultadas por los productos de la corrosión y sóloson visibles cuando ésta es removida.

Naturaleza de la corrosión

La corrosión se divide en:
1. Química.
2. Electroquímica.

Corrosión química.
Por corrosión química se entiende la destrucción del metal u otro material por la acción de gases o líquidos no electrolíticos (gasolina, aceites etc.).
Un ejemplo típico de corrosión química es la oxidación química de metales a altas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 236935227 Asignacion Quimica
  • Asignacion
  • Asignación
  • ASIGNACION
  • Asignacion
  • asignacion
  • Asignación
  • Asignacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS