Asignacion de sueldos para ejecutivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO CONSIDERAS QUE LA EMPRESA PUEDE MANEJAR LA ASIGNACIÓN DE SUELDOS PARA EJECUTIVOS?

Un ejecutivo debe ser eficaz, debe de cumplir con el logro de los objetivos de la empresa.

Es difícilllegar al puesto de un ejecutivo, se necesita de muchos conocimientos, de mucha responsabilidad, y más que nada de mucho trabajo y experiencia. Aunque en algunos casos ciertas personas llegan a lomás alto, de una manera fácil, ya sea por influencias, o por que la empresa es familiar y normalmente los hijos cuando adquieren una edad mayor, quedan en los puestos más altos.

El plan salarial deejecutivos de alto rango, por lo general esta compuesto por cuatro elementos básicos: un sueldo base, incentivos a corto plazo, incentivos a largo plazo y prestaciones para ejecutivos.

¿Perorealmente cuanto debe de ganar un ejecutivo? En mi opinión, un ejecutivo debe de ganar lo que gana de acuerdo a sus responsabilidades y al resultado de las mismas, no podemos decir lo que debería deganar exactamente ya que las empresas en las que trabaja un ejecutivo son muy diferentes, unas son pequeñas, medianas o grandes, de diferentes sectores, de diferentes entidades, y las funciones ysalarios varían. No podemos comparar las funciones y el salario de una empresa que es maquiladora con la empresa de Coca – Cola, todo es muy diferente.

El director del área de Capital Humano deMercer, Hugo Valverde, explica que el talento aún es escaso en México, de manera que las empresas todavía deben competir por atraerlo y retenerlo, ofreciendo buenas remuneraciones e incrementossalariales.

Aunque desde mi punto de vista, las remuneraciones e incrementos salariales en México son buenos, no están nada mal, pero se me hace injusta la diferencia del salario entre ejecutivo yempleado, ya que los ejecutivos no realizan el trabajo físico, solo por tener una carrera y demás, reciben un salario mayor, cuando los empleados u obreros se sacrifican mas y realizan un trabajo mas...
tracking img