Asignacion de vehiculo y salario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNACIÓN DE VEHÍCULO Y SALARIO

Antes de entrar en el tema en cuestión es importante conocer lo que nuestro ordenamiento jurídico establece como salario, para luego indicar si la asignación devehículos reviste o no carácter salarial.

El Art- 133 LOT establece: “Se entiende por salario la remuneración, provecho o ventaja, cualquiera fuere su denominación o método de cálculo, siempre quepueda evaluarse en efectivo, que corresponda al trabajador por la prestación de su servicio y, entre otros, comprende las comisiones, primas, gratificaciones, participación en los beneficios outilidades, sobresueldos, bono vacacional, así como recargos por días feriados, horas extras o trabajo nocturno, alimentación y vivienda.
PARÁGRAFO SEGUNDO.- A los fines de esta Ley se entiende porsalario normal, la remuneración devengada por el trabajador en forma regular y permanente por la prestación de su servicio. Quedan por tanto excluidos del mismo las percepciones de carácter accidental, lasderivadas de la prestación de antigüedad y las que esta Ley considere que no tienen carácter salarial.”.

El artículo anteriormente mencionado contiene una amplia descripción de lo que debe deincluirse como salario, extendiéndose a cualquier ingreso, provecho o ventaja percibido como contraprestación a las labores realizadas por el trabajador. De manera tal, que para que la asignación de unvehículo revista carácter salarial, debe tratarse, no de un elemento o instrumento para prestar el servicio, ya que no genera provecho ni enriquecimiento en la esfera patrimonial del trabajador,sino de un beneficio cuantificable en dinero que se recibe por el hecho de prestar el servicio. (Tribunal Supremo de Justicia. Sala de Casación Social. Sentencia No. 2016 del28-11-06. Caso: MaríaAlejandra Bustamante P. Vs. Aventis Pharma, C.A. SALARIO Uso del vehículo)

Los pagos realizados con ocasión de la utilización del vehículo del trabajador no tienen carácter salarial, por cuanto tales...
tracking img