asignacion

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Idarostris
Asignación 4
Preguntas
1. Explica las causas que propiciaron el poblamiento de Puerto Rico por los grupos extranjeros: esclavos africanos, personas trabajadoras y blancos con fortuna.En P.R. había mucho oro y recursos naturales que los extranjeros querían explotar para su enriquecimiento. Cuando llegaron a P.R. los extranjeros explotaron a los indios y ellos eran sus esclavospero, estos se enfermaron y fueron disminuyendo y decidieron traer los negros africanos como esclavos para que hicieran el trabajo de os indios. A la isla llegaron personas de diferentes clasessociales para lucrarse del cultivo de azúcar y llegaba mucha gente trabajadora que hacían diferentes oficios.
2. ¿Cuáles fueron los hechos que propiciaron la decadencia de la producción de caña deazúcar y el ascenso del cultivo del café en Puerto Rico?
En 1870 hubo una crisis en la producción de azúcar debido a que no había capital suficiente para la modernización de maquinaria ni tenía manode obra suficiente para la manufactura de la caña de azúcar. Había mucha producción de azúcar que España no podía satisfacer y más lo agravó la abolición de la esclavitud ya que represento una pérdidasignificativa y represento una pérdida significativa y repentina que aumento el costo de mano de obra. El cultivo de café recibió un fuerte impulso gracias al interés que mostraba el mercado europeoen este grano.
3. Clasifica como positivos o negativos los efectos que tuvo la mejor época de la producción del café puertorriqueño.
Fue un efecto positivo ya que en la década de 1870 seemprendió un aumento acelerado en la producción y venta mundial del café. Este se convirtió en el producto líder de la economía insular, rebasando la caña de azúcar. P. R. se convirtió en uno de los mayoresexportadores de café en América.
4. ¿Qué papel desempeñó la producción de azúcar en las relaciones de Puerto Rico con los Estados Unidos?
P.R. vendía a E.U. casi ¾ partes del azúcar producido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asignación
  • ASIGNACION
  • Asignacion
  • asignacion
  • Asignación
  • Asignacion
  • Asignacion
  • Asignacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS