Asignaciones familiares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNACIONES FAMILIARES

Las asignaciones familiares son prestaciones de la seguridad social brindadas por el Estado a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), noremunerativas y obligatorias para todos los trabajadores en relación de dependencia de la actividad privada, salvo los trabajadores del servicio doméstico, beneficiarios de la ley de riesgos del trabajo,beneficiarios del seguro de desempleo y beneficiarios del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP). En este artículo solo vamos a referirnos a las Asignaciones Familiares para los trabajadoresen relación de dependencia.

Tipos de Asignaciones Familiares

Asignación por hijo: consiste en un pago mensual por cada hijo menor de 18 años a cargo del trabajador.
Asignación por hijo condiscapacidad: consiste en un pago mensual por cada hijo con discapacidad a cargo del trabajador y que se percibirá sin límite de edad y a partir del mes en que el trabajador acredite tal situación ante suempleador. Según el art.2 de la Ley 22.431, se considera discapacitada a la persona que padezca una alteración funcional permanente o prolongada, física o mental, que en relación a su edad y mediosocial implique desventajas considerables para su integración familiar, social, educacional o laboral.

Asignación Prenatal: consiste en el pago de una suma de igual cuantía a la de asignación porhijo que se abona desde el momento de la concepción hasta el nacimiento. Esta condición debe ser acreditada entre el tercer y cuarto mes de embarazo mediante certificado médico, y es necesaria unaantigüedad mínima de 3 meses en el empleo para percibir dicha asignación.

Ayuda Escolar. Consiste en un pago anual que se abona en el mes de Marzo de cada año por cada hijo que concurra a la escuelaprimario, EGB y poli modal o bien, cualquiera sea su edad, si concurre a establecimientos oficiales o privados donde se imparta educción diferencial.

Asignación por Maternidad: consiste en un pago de...
tracking img