asignaciones

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
Nombre:.......
Curso: 3ro
DEBER DE CIVIL III

En el caso planteado por la Doctora trataremos de ver como se da la estrategia legal.

Nos ubicaremos en el TITULO SEGUNDO DEL TERCERLIBRO DEL CODIGO CIVIL en la cual encontraremos: "reglas relativas a la sucesión intestada".

ART.-1021.- Las leyes reglan la sucesión en los bienes de que el difunto no ha dispuesto o sedispuso, no lo hizo conforme a derecho; lo no han surtido efecto sus disposiciones.
“En este caso tomando como referencia se acoge a lo dispuesto por el fallecido quien no ha surtido efectoLegal, ya que su hija siendo la llamada a sucederlo en grado inmediato; repudia la herencia, transfiriéndolas a sus hijas”.

ART.-1024.- Se determina que se sucede abintestato, ya porderecho personal y por derecho de representación.
“En este caso tomado aduce que la madre al repudiar la herencia, transfiere su DERECHO de dicha HERENCIA a las hijas por sustitución”.ART.-1025.- Nos determina de qué manera se hereda por representación y como se hereda por sustitución.

ART.-1025.- Inciso primero.- Los que suceden por representación heredan en todos loscasos por estirpes, es decir, que cualquiera que sea el número de los hijos que representan al padre o a la madre, toman entre todos, por iguales partes la herencia o cuota hereditaria quecorrespondería al padre o madre representado.

ART.-1025.- Segundo inciso.- se aplica la estrategia legal. Aduciendo: Los que no suceden por representación suceden por cabezas, esto es, tomanentre todos y por iguales partes la porción a que la ley los llama; a menos que la misma ley establezca otra división diferente.

Segundo inciso es valedera la estrategia para que laHERENCIA no se divida para una descendiente en este caso su (hija); si no para las dos descendientes (nietas). Como resultado tendremos una disminución considerablemente en la cuota conyugal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asignaciones
  • Asignaciones
  • ASIGNACIONES
  • Mis Asignaciones
  • Asignaciones
  • asignaciones
  • Asignaciones
  • Asignaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS