Asignatura

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Asignatura.
Fundamentos filosóficos.
Propósitos Educativos.
¿Cómo nos ayuda en la vida Profesional?
Castellano
Tiene una razon de ser en tres dimensiones: historica, didactica y educativa.
Preparar al estudiante para que tenga conocimiento del idioma Castellano. Ya que al conocer al estructura gramatical del idioma se hace mas fácil estudiar otros idiomas.
Mejora nuestro idioma, extiende nuestrovocabulario, ayudan a expresarnos de diferentes maneras y nos relaciona bien con las personas.
Ingles
 Es una lengua germánica insular que surgió en los reinos de Inglaterra y se extendió hasta el norte en lo que se convertiría en el sudeste de escocia bajo la influencia del Reino de Northumbria.
Es que los estudiantes obtengan los conocimientos necesarios para participar en algunas prácticassociales del lenguaje, orales y escritas, en su país o en el extranjero, con hablantes nativos y no nativos del inglés.
En otras palabras, a través de la producción e interpretación de diversos tipos de textos, tanto orales como escritos de naturaleza cotidiana, académica y literaria, los estudiantes serán capaces de satisfacer necesidades básicas de comunicación en un rango de situacionesfamiliares.
Matematica.
Son el estudio de conceptos matemáticos básicos (como números, figuras geométricas, conjuntos, funciones...) y como forman jerarquías de estructuras y conceptos más complejos, especialmente las estructuras fundamentalmente importantes que forman el lenguaje de la matemática (fórmulas, teorías y sus modelos, dando un significado a las fórmulas, definiciones, pruebas, algoritmos...)también llamados conceptos metamatematicos, con un ojo en los aspectos filosóficos y la unidad de la matemática.
Reconocer informaciones numericas en la vida cotidiana comprender el uso de la matematica en experiencias cotidianas y aplicar nocione matematicas basicas en diversos contextos.
En las ciencias las matemáticas han tenido un mayor auge porque representan la base de todo un conjunto deconocimientos que el hombre ha ido adquiriendo.
Geografía General.
Desde la Edad Antigua, hasta el siglo XIX la geografía se concibió con una simple descripción de la tierra a partir del siglo XIX la geografía comienza a ser estudios interrelacionando los hechos naturales con los humanos para así interpretar los distintos paisaje geograficos
Que los estudiantes obtengan conocimiento de esta areade aprendizaje, comprendan que el ser humano es un componente mas del espacio geografico y entender esta relacion ser humano-medio.
La geografia es importante para conocer el medio natural que nos rodea. En nuestro tiempo la Geografía ha alcanzado gran importancia, debido a que está ligada a una serie de factores que son determinantes en la vida de los pueblos.
Historia de Venezuela.
Nos da aconocer: nuestra formación humana, nuestro nacimiento americano y venezolano, la formación de nuevos pueblos, la gesta heroica de nuestros libertadores.
Abrir horizontes nuevos en la mente de las jovenes generaciones. Conocer las causas y razones que motivaron a los héroes a luchas, a sacrificarse.
Nos ayuda en nuestra vida profesional a conocer todo lo que paso en la historia de Venezuela a través delos años.
Educación Artística.
La expresión grafo-plástica posee un papel importante en la educación inicial, ya que es una necesidad del niño y del adolescente.
Durante ésta actividad, el niño y el adolescente no solo perciben, sino que además piensan, sienten y sobre todo actúan. Al pintar, modelar, dibujar, grabar, el niño y adolescente reúnen diversos elementos para así formar un conjunto conun nuevo significado.
Este tipo de expresión favorece la adaptación, la confianza, seguridad en sí mismos y permite canalizar sentimientos y emociones. La profesora debe brindarle muchas oportunidades de expresión, y sobre estimularlos a su realización, orientarlos y no dirigirlos, conocer técnicas y materiales adecuados a cada edad y sobre todo alentarlos durante ésta actividad, motivarlos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asignaturas
  • Asignatura
  • Asignatura
  • asignaturas
  • asignatura
  • Asignatura
  • asignatura
  • Asignaturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS