Asignaturas sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNATURAS SEXUALES
Es necesario para todo hombre o mujer responderse preguntas que tienen que ver con este mismo hecho: ser hombre o ser mujer, es decir, nuestra identidad de género y la expresión de nuestra sexualidad, porque forma parte de nuestra esencia como seres humanos.
Asignaturas Sexuales pretende ser un mapa de caracteres que muestra como llegamos a ser esos hombres o esas mujeres,o cualquier identidad de género que tengamos y porqué somos lo que somos, desde una base meramente científica y con aires de la posmodernidad que hoy vivimos.
El pensamiento durante mucho tiempo fue que había dos caminos y que el azar determinaba que camino seguiría un nuevo ser desde el momento de la concepción, para que al momento de nacer se identificara con su genero y de esta manera aprenderlas conductas correspondientes y aceptadas por la sociedad en la que se desenvolvía.
Lo cierto es que ahora estamos viviendo una revolución sexual, y queramos o no, hay personas que escogen, debido a los procesos de desarrollo infantil, otro camino diferente al de su sexo genético, y son personas que necesitan ser aceptadas y valoradas como tales, nos guste o no. Y es por eso que las respuestasa cuestiones de sexualidad son de gran importancia.
Dentro de esta gran revolución sexual, personas transexuales, travestis, homosexuales e incluso hermafroditas se están dando su lugar. No significa que antes no hayan existido, estos “géneros” han existido desde los principios de la humanidad, pero por mucho tiempo fueron condenados y destinados a esconderse por diversos factores culturales yreligiosos.
La posmodernidad ahora exige que se les tome en cuenta, que se les respete, y estas acciones se logran dejando un lado la ignorancia, y abriendo nuestras mentes al conocimiento de las causas y factores que hacen que estas identidades de género sean un hecho.
Se pretende sintetizar en este documento las explicaciones científicas que se dan en Asignaturas Sexuales.

Partiendo desde elmomento de la concepción, tenemos que en el acto sexual los padres aportan 23 cromosomas cada uno, los cuales incluyen los genes. Por lo tanto la nueva célula tiene un total de 46 cromosomas, acomodándose en pares, de los cuales uno es el que determina el sexo del bebé.
La madre siempre aporta el cromosoma X, es decir, todos tenemos un cromosoma X, entonces quien determina el sexo es el padre,quien puede aportar un cromosoma X, dando como resultado una niña (XX) o puede aportar el cromosoma Y, dando como resultado un niño (XY).
Esto se determina al azar, aunque las estadísticas dicen que hay 105 niños por cada 100 niñas.
Durante los primeros meses, el embrión no tiene los órganos sexuales definidos, aunque su sexo ya esté determinado. Sus órganos sexuales son rudimentarios, losembriólogos le dan el nombre de anlagen. Las dos gónadas que tienen, se pueden convertir tanto en ovarios como en testículos. Luego hay dos series de conductos genitales; una de estas estructuras (wolfiana) se convertirá en vesículas seminales, próstata y vasos deferentes. La otra estructura (mulleriana) se convertirá en útero, trompas de Falopio y en la parte superior de la vagina. Además el capullosobresaliente de tejido se convertirá en clítoris o en pene.
En un plazo de seis semanas empieza la diferenciación de órganos y con esto, la producción de hormonas que determinan el sexo. Es una mezcla peculiar de estas hormonas que en diferentes proporciones a las “normales” pueden causar consecuencias dramáticas, como el hermafrodismo.
Algunas de estas consecuencias pueden ser el déficit oexceso de cromosomas que dan como resultado malformaciones en órganos sexuales, combinaciones de órganos femeninos y masculinos, y por ende problemas psicológicos graves, crisis de identidad y procesos difíciles de adaptación tanto para las familias como para los aludidos.
Esto porque, desde el momento de nacimiento, estamos destinados a adaptarnos al género que la sociedad impone si es que tienes...
tracking img