ASILO DE ANCIANOS “HORIZONTE”
El asilo de anciano está ubicado contiguo al instituto Juan XXlll de la ciudad de San Marcos, esta institución nació para disminuir los riesgo que sufren los adultosmayores que no tienen un lugar donde vivir o aquellos en que sus familiares no tienen un lugar donde vivir o aquellos en que sus familiares no tienen un lugar para darle su debida atención.
Lacreadora de este proyecto es la señora LIES VAN MIERLO de origen holandés y miembro del hermanamiento HELMOND-SAN MARCOS (Holanda-Nicaragua). Su preocupación por los adultos mayores hizo que LIES VAN MIERLOsolicitara a la alcaldía de HELMOND y ciudadanos de la localidad, la aprobación del proyecto para la construcción del actual asilo de ancianos.
Durante la administración del alcalde Pablo González,fue comprado a la misma alcaldía, el terreno donde estaba ubicado el Vivero Municipal y creado por el finado Ernesto Ortega, en una cantidad aproximada de 11,000 dólares; se firmó la escritura ante elnotario JORGE LUIS MORALES.
Para la compra y construcción de la infraestructura contribuyeron la alcaldía de HELMOND y ciudadanos de esta ciudad HOLANDESA que se encargaron (y siguen haciendo) detrabajar y obtener los fondos con actividades de kermes y tómbolas en su comunidad.
También se obtuvo, para la construcción, pequeñas colaboraciones de algunos ciudadanos de San Marcos. Hoy hay unadirectiva formada por ciudadanos notables del municipio que se encargan por el buen funcionamiento del local.
El asilo de ancianos ´´HORIZONTE´´ fue fundado el 01 de septiembre del 2004. Sustrabajadores tienen la labor de limpieza, lavado de la ropa sucia, cocina y vigilancia.
La ayuda recibida de los ciudadanos es en efectivo, otros cooperan con el desayuno, almuerzo o cena; otros conproductos de aseo o con pañales, sábana y ropa.
Comenzaron con 6 ancianos, hoy en día son 21 ancianos: 11 mujeres y 10 varones; algunos tienen familiares y otros no. Ningunos de ellos paga por su estadía... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Asilo de ancianos. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Asilo-De-Ancianos/5119011.html

MLA

"Asilo de ancianos" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Asilo-De-Ancianos/5119011.html>.

MLA 7

"Asilo de ancianos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Asilo-De-Ancianos/5119011.html>.

CHICAGO

"Asilo de ancianos." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Asilo-De-Ancianos/5119011.html.