Asimétrica - indumentaria femenina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 67 (16624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

ANÁLISIS DEL SECTOR 2
Mercado Objetivo 2
Criterios de conducción 8
Producto 12
Precio 16
Canales 17
Comunicación 19
Mapas de posicionamiento 21

MARKETING ESTRATÉGICO 24
Síntesis del proyecto 24
Análisis de la situación 25
Comportamiento del consumidor 37
Segmentación del mercado 43
Cuantificación de mercados 46
Estrategias 47

MARKETING MIX 52Política y Estrategias de Servicio 52
Política y Estrategias de Precio 56
Política y Estrategias de colocación en Plaza 60
Política y Estrategias de Comunicación 62

RENTABILIDAD DEL PROYECTO 65

Bibliografía 76







ANÁLISIS DEL SECTOR

Mercado Objetivo

Industria Textil

Sector Indumentaria

Rubro Femenino

Ropa para salir

Para definir el mercado objetivose ha realizado un análisis cuantitativo y cualitativo de la población de La Plata, y de este modo realizar la elección del sector y del rubro.
La ciudad de La Plata está poblada por 563.943 personas, de las cuales 291.891 son mujeres, y entre éstas 126.172 tienen entre 17 y 30 años de edad (Fuente: INDEC - Censo 2001). Debido a que los datos se basan en una fuente desactualizada, y que enrealidad la cantidad de habitantes asciende a los 600.000 (según datos de la Municipalidad de La Plata), sumamos al último número un factor de corrección correspondiente a 8.067 personas (que resulta de tomar los mismos porcentajes de segmentación en base a sexo y edades sobre la población actualizada).
En adición a estas estadísticas, consideramos la presencia de estudiantes de carrerasuniversitarias y terciarias que provienen del interior del país y del extranjero que no están contabilizados en los datos del censo. Según el Informe Estatutario 2009 de la U.N.L.P, ésta cuenta con 98.954 alumnos, de los cuales 50.368 provienen del interior del país, y 400 son extranjeros. Teniendo en cuenta, además, alumnos de otras instituciones que se encuentran en estas mismas condiciones(aproximadamente 4000 personas), se estima que el 55% son mujeres y, entre éstas, el 89.6% tiene entre 17 y 30 años de edad, resultando una cantidad total de 26.989 personas.
De esta forma el sector elegido representa aproximadamente un 27 % de la población platense.

Figura 1 – Población total de la ciudad de La Plata

Características del sector
* Representa un amplio mercado, al significar un granporcentaje de la población total.
* Este rango de edades conforma el grupo de mayor actividad nocturna.
* Se caracteriza por ser más experimental: se pierden los convencionalismos en la búsqueda de innovaciones y la personalidad.
* Enfocándonos más específicamente a las mujeres solteras, encontramos un grupo de personas con un estado activo en la búsqueda del placer, muy consciente dela moda y la apariencia, plenamente sensible a la posición social.
* Constituye un sector cuyos integrantes poseen preferencias que muestran una tendencia hacia la tecnología, música, indumentaria, accesorios, cosméticos, automóviles, entre otros.
* Los productos que ofrecen las marcas son causa de fanatismo y de compra de manera compulsiva en muchas mujeres: la venta de ropa y accesoriosha crecido históricamente con proyecciones a seguir haciéndolo debido a una gran explosión y fomento de la creatividad, y de la aceptación social de las variedades exóticas y novedosas del mercado.

Situación Competitiva
En la ciudad de La Plata se distinguen dos zonas de mayor concentración de negocios de indumentaria. Una, se extiende desde la calle 7 hasta la calle 10 y desde la calle 44hasta la calle 53. La otra zona está ubicada sobre calle 12, desde 54 hasta 60 (Figura2).

Figura 2 - Zona de mayor concentración de negocios de indumentaria en la ciudad de La Plata
En la primera zona, se encuentran los negocios exclusivos de las marcas, tanto aquellas de gran renombre y que cuentan con sucursales en todo el país, como también marcas de carácter local, incluyendo algunos...
tracking img