asimetria

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Asimetría





















Adela Maria Rivas Vázquez 0329-12-3209
Gustavo Adolfo Martinez Rosil 0329-12-4582
Luis Fernando Muñoz López 0329-12-2406
Mynor Eduardo Pineda Pineda 0329-12-3505
Wilmar Marcial Ajtun Galicia 0329-12-3865
Katherine Maria Barquero Duque 0329-12-2865 21/09/2013
Ottoniel Marroquín Guerra 0329-12-6829



ÍndiceIntroducción i
Asimetría 2
Importancia 3
Medidas de Asimetría 3
Coeficientes de Pearson 3
Coeficiente e Bowley 3
Medida de Fisher 4
Coeficiente de Sesgo con base en el momento
central de 3er. Orden y la desviación estándar 5
Coeficiente De Pearson 5
Aplicación de los Coeficientes de Pearson 7
Coeficientes de Bowley9
Aplicación del Coeficiente de Bowley 10
Conclusiones 11
Recomendaciones 12
Bibliografía 13
Trabajo en Disco 14




Introducción
Las técnicas para alcanzar el conocimiento, a través de la investigación, constituyen el mejor equipo que todo estudiante universitario y preuniversitario debe utilizar antes, durante y después del proceso deformación profesional; el conocer, aprender y utilizar desde el principio estas herramientas, le garantiza una carrera académica exitosa y un desarrollo laboral profesional mucho más promisorio.
Consiguientemente este documento temas que son de gran importancia para el curso de Métodos Estadísticos ya que le servirán en el desempeño académico y profesional. Una observación y recomendación muy importanteque debe estar presente en el estudiante es: prestar mucha atención a los temas que va a presentar.
En primer lugar se presentara el tema sobre la Asimetría. Las medidas de asimetría son indicadores que permiten establecer el grado de simetría (o asimetría) que presenta una distribución de probabilidad de una variable aleatoria sin tener que hacer su representación gráfica. La asimetría resultaútil en muchos campos. Muchos modelos simplistas asumen una distribución normal, esto es, simétrica en torno a la media. La distribución normal tiene una asimetría cero. Pero en realidad, los valores no son nunca perfectamente simétricos y la asimetría de la distribución proporciona una idea sobre si las desviaciones de la media son positivas o negativas. Una asimetría positiva implica que hay másvalores distintos a la derecha de la media. La asimetría en una distribución de frecuencias puede variar en positiva, negativa o simetría; eso lo explicaremos más adelante.
Asimismo hablaremos también de las medidas de Asimetría entre ellas podemos mencionar el coeficiente de Pearson, coeficiente de Bowley, coeficiente de Fisher entre otros. Pero nos enfocaremos más en los dos primeros ya queveremos sus aplicaciones en la distribución de frecuencias de datos, así como la variación de la simetría entre ellos.
Esperando lograr el objetivo de acrecentar los conocimientos propios y los de los demás además contribuir de esta manera con este curso y a enriquecer el conocimiento de usted. Espero sea de su satisfacción.
ASIMETRIA
En una distribución de frecuencias, se puede usar un promediopara analizar la tendencia central de la variable o una medida de dispersión para mostrar la variación de los valores de la variable. Otra medida, es la asimetría para mostrar la dirección de la distribución, ya sea asimétrica hacia los valores más bajos al lado izquierdo del eje X (asimétrica negativa) o hacia valores altos al lado derecho (asimetría positiva) o bien asimétrica.
Además de laposición y la dispersión de un conjunto de datos, es común usar medidas de forma en su descripción. Una de estas medidas es una estadística que busca expresar la simetría (o falta de ella) que manifiestan los datos, denominada coeficiente de asimetría.
Las medidas de asimetría son indicadores que permiten establecer el grado de simetría (o asimetría) que presenta una distribución de probabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASIMETRIA
  • Asimetria
  • ASIMETRIA
  • Asimetria
  • Asimetria
  • la asimetria
  • Asimetria
  • Asimetria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS