Asimilables a salarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

Para entender de que se tratan los asimilados a salarios, buscamos una definición y lo que nos decían la LISR y la LFT acerca de esto; en realidad yo no se de que se trata, perosolo he escuchado malas opiniones acerca de ese tema, de que no hay prestaciones o algo relacionado a eso. Espero que me quede más claro con la información que investigue puesto que en un futuro megustaría saber que es lo que me conviene mas como una trabajadora o prestador de servicios.

DESARROLLO.

*Definición.
Es un régimen fiscal el cual se maneja aparentemente de forma similar alRégimen de Salarios, en cuanto a que el patrón absorbe la obligación de presentar las declaraciones mensuales ante el fisco, mediante la el calculo del impuesto y la retención del mismo al momento del pagopor los servicios prestados.

 Permite el ahorro del pago del IVA al trabajador (a diferencia del Régimen de Honorarios en el cual el trabajador es sujeto del pago de IVA).

  A diferencia delRégimen de Salarios en esta figura jurídica no se crea la obligación al patrón del pago del IMSS ni del INFONAVIT ya que esta crea características que enfocan la relación patrón-trabajador como unaprestación de servicio no subordinado e independiente en vez de crear una relación laboral sujeta de la Ley del IMSS e INFONAVIT.

La diferencia entre trabajador y un asimilable a salarios, consiste enque el primero tendrá derecho a los beneficios que le concede la legislación laboral y de seguridad social y el segundo se rige por la legislación del derecho civil.

*LISR.
La ley nos indica quepara efectos del impuesto, se asimilan a los ingresos los siguientes:
I. Las remuneraciones obtenidas por funcionarios y trabajadores de la Federación, y los obtenidos por fuerzas armadas.
II. Losrendimientos y anticipos que obtengan los miembros de las sociedades cooperativas de producción y los de sociedades y asociaciones civiles.
III. Honorarios a miembros de consejos directivos, de...
tracking img