Asimilables a salarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos Asimilados a Salarios LISR
HONORARIOS A ADMINISTRADORES, COMISARIOS Y GERENTES GENERALES
FUNDAMENTO LEGAL:
Los Honorarios a los Miembros de Consejos Directivos, de Vigilancia,Consultivos o de cualquier otra índole, así como los Honorarios a Administradores, Comisarios y Gerentes Generales, se consideran como Ingresos Asimilables a Sueldos y Salarios, de conformidad con el artículo78 que al final de su primer párrafo y en su fracción III, de la LISR, textualmente estipula:
Art. 78... Para los efectos de este impuesto, se asimilan a estos ingresos los siguientes:
III.- LosHonorarios a miembros de consejos directivos, de vigilancia, consultivos o de cualquier otra índole, así como los honorarios a administradores, comisarios y gerentes generales.
Las Personas Morales,tienen personalidad jurídica propia, y sus derechos y obligaciones, son ejercidos y cumplidas por el órgano que las representa o por su representante legal.
En toda Persona Moral, el poder supremo resideen la Asamblea General, siendo ésta un órgano deliberante y no de representación, pues constituye un elemento de autoridad máxima y sus acuerdos obligan a todos los integrantes de la Persona Moral,presentes o ausentes, siempre que dichos acuerdos se hayan tomado conforme a lo prescrito por sus estatutos y las disposiciones legales aplicables.
La Asamblea General, para permitir una atencióncontinúa de los asuntos de la Persona Moral, de tal manera que se logre el fin social, y para representar a la misma, puede nombrar uno o más administradores, quienes serán integrantes de la persona moralo extraños a ella. Dichos administradores pueden ser bajo la forma de:
• Consejos de administración.
• Administrador único
• Administrador general
• Gerente general
El Consejo deAdministración, se puede definir como el órgano en que la Asamblea General ha delegado la administración de la persona moral. Regularmente éste órgano lo conforman un grupo de personas con una amplia...
tracking img