Asimo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIMO
EL ROBOT DEL MAÑANA HOY!!!

ASIMO, es un acrónimo de Advanced Step in Innovative Mobility es un desarrollo de la compañía japonesa Honda Motor Company, y probablemente sea uno de los robotshumanoides más complejos y avanzados del mundo. Es el único de su tipo que además de andar puede subir escaleras sin ninguna ayuda. Si bien otros modelos de otras compañías pueden andar sobre dospiernas, ninguno tiene movimientos tan seguros y delicados como ASIMO.

Como si esto no bastase para impresionarnos, es capaz de reaccionar a decenas de órdenes orales en japonés, y puede reconocercaras. Sus brazos y manos son lo suficientemente precisas como para encender luces, abrir puertas, levantar objetos y empujarlos.


Gracias a un nuevo sistema de movilidad avanzado que haimplantado Honda, ASIMO no sólo puede avanzar y retroceder, sino que también se desplaza lateralmente, sube y baja escaleras y se da la vuelta mientras anda. En este aspecto, ASIMO es el robot que mejorimita los movimientos de avance naturales de los seres humanos.

Para conseguir los movimientos de ASIMO, Honda ha estudiado y utilizado como modelo los movimientos coordinados y complejos del cuerpohumano. Las proporciones y la posición de las articulaciones de ASIMO se parecen a las de un ser humano y, en la mayoría de los aspectos, el robot realiza un conjunto de movimientos comparables a losnuestros. La combinación de un hardware muy receptivo con la nueva tecnología "Posture Control" permite que ASIMO flexione el torso para mantener el equilibrio y evitar los patinazos y giros en elaire, que suelen estar vinculados a los movimientos rápidos.


La Versión de abril de 2009es capaz de ser controlado por una persona mediante un dispositivo ICC (interface computadora cerebro) con un90,6% de aciertos. La precision depende de la capacidad de concentración del individuo, entre otros factores.

La tecnología hoy en día avanza muy rápidamente, y este robot es un gran ejemplo de...
tracking img