Asintomatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asintomático:
Carente de síntoma clínico. Ejemplo: enfermedad asintomática.
Fiebre indiferenciada:
Es aquella que no reúne los requisitos para considerarla como fiebre debidaal dengue, ni signos de localización del cuadro febril. Es tal vez la manifestación más común del dengue.
Dengue Clásico: Enfermedad aguda que se caracteriza por comienzorepentino, fiebre que dura de cinco (5) días a siete (7) días, cefalalgia intensa, dolores retro-orbitales, articulares, musculares y erupción.

Dengue Hemorrágico: Enfermedad aguda febrilcaracterizada clínicamente por una propensión Hemorrágica y una tendencia al desarrollo de un síndrome de choque que puede ser mortal.

Paludismo
Es una enfermedad infecciosa(parasitaria), dada por un protozoario.
Se conocen cuatro especies del género Plasmodium, que causan paludismo en el hombre.

Ciclo de vida del paludismo, que órganos internos
Elperíodo de incubación del paludismo es el tiempo que transcurre entre la picadura del mosquito y la liberación de los parásitos desde el hígado. La duración de este período dependedel parásito del paludismo que causa la enfermedad. En general, puede variar entre 10 días y un mes.
Si se administra tratamiento, el paludismo suele curarse en unas 2 semanas. Sintratamiento, puede llegar a causar la muerte, especialmente en niños desnutridos.
Mal de chagas
El mal de Chagas es una enfermedad causada por el parásito Tripanosoma cruzi, elcual es transmitido por un insecto conocido como "la chinche besucona", o la "vinchuca". Afecta a animales de sangre caliente, y a personas. Su nombre se debe al brasileño Carlos R. J.Chagas, quien descubrió el parásito e inició el trabajo descriptivo de los aspectos clínicos de la enfermedad. El mal de Chagas también es conocido como Tripanosomiasis Americana.
tracking img