ASIRIOS

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
Durante el III milenio a. C., la región de Asia Anterior estuvo bajo la influencia de la civilización sumeria establecida en la llanura sur de Mesopotamia. En las investigaciones hechas a raíz de lasexcavaciones arqueológicas de la ciudad asiria de Assur se ha podido comprobar que las estatuas halladas tenían mucho en común con las encontradas en otros templos sumerios. Esto demuestra la granrelación cultural que sin duda existía entre ambos pueblos desde tiempos remotos.


Oriente Medio hacia 2300 a. C.
Hacia el año 2000 a. C. invadió Mesopotamia (aproximadamente el actual Irak) elpueblo de los elamitas, pero más tarde entró otro pueblo nómada, los amorreos, procedentes de Siria que conquistaron por el sur a los sumerios y por el norte a los sirios.
Se sabe que un siglo más tardegrupos de mercaderes asirios formaron colonias en Anatolia (actual centro de Turquía), y que allí establecieron un próspero comercio de metales preciosos y de textiles.
Imperio antiguo asirio oPrimer Imperio asirio[editar · editar código]
Entre los años 1813 y 1780 a. C., Asiria alcanzó la categoría de imperio. Fue el primer Imperio asirio, de la mano del rey Shamshiadad I hasta que en el año1760 a. C., Hammurabi de Babilonia derrotó y conquistó a los asirios que pasaron a formar parte del Imperio de Babilonia.
Imperio medio asirio o Periodo medio asirio[editar · editar código]
El sigloXVI a. C. fue un periodo de invasiones y gran confusión por toda Mesopotamia. Asiria se vio bajo el control de unos y otros invasores (los mitani y los hititas sobre todo), hasta el siglo XIV en queel rey asirio Ashur-uballit I se liberó de sus opresores e incluso llegó a agrandar los límites de sus tierras. Los sucesores de este rey ampliaron más las fronteras y supieron enfrentarse a lospueblos de alrededor: urarteos, hititas, babilonios y lullubis.


Oriente Medio hacia 1400 a. C.
Hacia el año 1200 a. C., una oleada de pueblos procedentes de la península balcánica, conocidos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS ASIRIOS
  • Asiria
  • LOS ASIRIOS
  • Asirios
  • asirios
  • Los asirios
  • Asiria
  • asirios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS