Asirios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIRIOS
Lo más importante era que los enfermos, sus familiares o los sacerdotes gravaban en tablillas los síntomas, los tratamientos y así se crearon los mejores archivos médicos.
2) Laadivinación, usando el fuego: Empiromancia -, el polvo : Lecanimancia. La astrología, usando los sueños la Oniromancia, la Hepatoscopía – examen del hígado o vísceras de animales sacrificados, porqueconsideraban al Hígado como la fuente de la vida. En el Génesis en Exequiel XII – 21 se lee "Ninrod rey de Babel Accadia en el Shinar consulta el Hígado..." Existen representaciones del Hígado enarcilla con divisiones y señales para poder identificar las lesiones.
3.- Los augurios médicos, para predecir el futuro del enfermo y se derivan de la inspección de la orina, de la expresiónfacial, de la sangre de las sangrías, para determinar los indicios de la recuperación o muerte y la expulsión de los demonios de la enfermedad.
4.- La higiene, los mesopotámicos, fueron losprecursores de la higiene personal y pública y utilizaron la profilaxis, al separar a los leprosos, expulsándolos de las ciudades y creando comarcas especiales para ellos, pues la lepra desde estasépocas ya era una enfermedad endémica.
Para los tratamientos que eran realizados por el sacerdote – médico – sanador como el Asu, médico sacerdote "que conoce las aguas", que sabia leer y escribir,religión, literatura, los secretos del rito, la magia, la adivinación y la astrología, materias que aprendían en el templo, ya que la medicina era un arte sagrado.
Pero no solamente lostratamientos médicos eran ritos mágicos, religiosos, utilizaron hasta 250 variedades de plantas medicinales, sustancias minerales, y hasta sustancias animales, emplearon el masaje, el calor, y múltiplestratamientos quirúrgicos, curación de heridas, evacuación de abscesos, flebotomías, amputaciones, trepanaciones, operaciones de cataratas actos médicos que son relatados en las tablillas...
tracking img