ASIS de la vitoria

Páginas: 9 (2187 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013


UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN

Epidemiologia Social V- “A”











ANALISIS DE SITUACION DE SALUD
CARLOS CASTAÑEDA IPARRAGUIRRE

Policlínico - LA VICTORIA









ANÁLISIS SITUACIONAL DE SALUD


DATOS GENERALES

RED ASISTENCIAL :
LAMBAYEQUE

NOMBRE DEL POLICLINICO:
CARLOS CASTAÑEDAIPARRAGUIRRE LA VICTORIA

DIRECCIÓN:
INCA YUPANQUI Nº 1020.

TELÉFONO DEL POLICLINICO:
214601
E-MAIL:
jorge.reyes@essalud.gob.pe.

RESPONSABLE DE LA ELABORACIÓN DEL ASIS:
Danna, Mejía Acuña
Wilfredo, Mendo Llaguento
Olenka, Rivera SeguraFiorella, Malhaber Montenegro
Milagros, Balarezo Zúñiga



SITUACIÓN DEMOGRÁFICA CULTURAL Y CARACTERÍSTICAS SOCIO – ECONÓMICAS
ASPECTO HISTORICO DE LA VICTORIA
A fines de la década del cincuenta en tierras del fundo Chacupe, propiedad del distrito de Reque, se asentaron un grupo de familiares para habitar en viviendas rústicas localizadas a un costado de la panamericana Sur.
Posteriormente,las autoridades de aquel entonces de la municipalidad de Reque con buen criterio iniciaron los trabajos de planificación de la ciudad con asesoramiento técnico de ingenieros de Lima iniciaron el trazo de la ciudad los sectores I, II, III. En el año de 1956 se hizo el trabajo topográfico de parcelación y manzaneo, siendo el Sr. Feliz Lluncor Puyen, el primer poblador que realizó el contrato desuscripción del 17 de marzo de 1956 del Lote Nº 10 de la Manzana 49. La Victoria nace oficialmente con el nombre de barriada el día 08 de septiembre a través de la Resolución Nº 131 de la Corporación Nacional de Vivienda. En aplicación de la ley 13617 (barrios marginales) Art. 31 Titulo: 10 del Concejo Distrital de Reque los propietarios del terreno del fundo Chacupe, optaron por la Resolución desus áreas de 76,000m2(97,6 has), de los cuales correspondían a su área urbana al 64% (624,760m2) la diferencia correspondía a áreas libres, pistas, veredas, jardines parques, colegios, mercados, puestos de la guardia civil, etc.
A fines de 1986, un grupo de moradores ocupo los terrenos ubicados al Nor – Oeste del Parque Zonal progresivamente, denominándose Asentamientos Humanos Naylamp yAndrés Avelino Cáceres, aglutinando a 600 familias que bajo amenaza del inmediato desalojo solicitaron el respaldo del alcalde Dr. Armando Hernández Becerra, hoy se denomina Pueblo Joven Víctor Raúl y Ampliación Víctor Raúl Haya De La Torre.
El 6 de Julio de 1980 se elige el Comité Pro Elevación de Distrito del Pueblo Joven La Victoria, recayendo la presidencia en la persona del Ing. Félix Paz Pérez,quien acompañado de otros vecinos y después de 4 años de gestión se logra que el Congreso de la República sancionara la Ley 23926 de creación del Distrito de La Victoria, y que el Presidente de la Republica Arquitecto Fernando Belaunde Terry la promulgara el 13 de septiembre de 1984.
El 1º de Junio de 1990 se produce otra invasión por 700 familias al extremo sur de La Victoria , hoy denominadoPueblo Joven 1º de Junio, gestionando la venta de las tierras ante el concejo Distrital de Reque , el que empezó a venderlas, después de innumerables gestiones, movilizaciones y hasta conatos de división propiciada por gente interesada. Fue la alternativa de solución al problema de la vivienda de los pobladores victorianos.
El origen de La Victoria está relacionado a la política económica yfinanciera del Concejo Distrital de Reque, como su propietario y fundamentalmente al fenómeno demográfico de la inmigración de habitantes de los pueblos de la Sierra de Cajamarca, Bagua, Jaén y de los pueblos del Departamento.

UBICACIÓN GEOGRAFICA
El Distrito de La Victoria está a 775 Km, de la Ciudad de Lima, cuenta con dos Centros Urbanos: La Victoria y Chosica del Norte, 05 Pueblos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vitoria Que No Fue
  • Vitorio
  • Asis
  • Asis
  • Asis
  • asis
  • ASIS
  • asis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS