Asis

Páginas: 13 (3158 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Resumen
Se realiza un estudio analítico de carácter epidemiológico y social, de corte longitudinal, retrospectivo utilizando métodos cuantitativos y cualitativos y se presentan los análisis de la situación de salud de la población perteneciente al consultorio médico popular de Hacienda del Medio, ASIS Tucupita, del Estado Delta Amacuro, durante el año 2012. Los datos se recogieronmediante las historias clínicas generales, individuales, historias higiénicas epidemiológicas, fichas familiares, hojas de cargo. La estructura poblacional es de tipo regresiva y los principales problemas de salud encontrados, son de carácter tanto social , como biológico, se detecto alta prevalencia de enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión arterial, asmabronquial, diabetes mellitus tipo II. Los problemas sociales y ambientales detectados son consecuencias del gran numero de eventos-- con riesgos de accidente, la mala disposición de los residuales líquidos y sólidos. Presencia de vectores, microvertederos y malas condiciones higiénicas de algunos casos visitados, también se hallaron factores de riesgo en la comunidad como elhabito de fumar, sedentarismo, obesidad e incorrectos estilos y modo de vida. Se trabajo un plan de acción para erradicar los problemas principales de salud detectados y de esta forma elevar el nivel de vida de todos los INTERCAMBIOS ----------- de la comunidad.
PRINCIPALES PROBLEMAS IDENTIFICADOS
1. Mala calidad de agua de consumo.
2. Alto índice de infectación porparásitos intestinales.
3. Insuficiente abasto de agua.
4. Vertimiento de aguas negras en las calles por tupición del alcantarillado público local.
5. Alto índice de IRAs infecciones respiratorias agudas, por factores climatológicos como acceso de polvo en algunos locales de la comunidad.
INTRODUCCION
A finales de la década del año 1990 el EVENTO ----- de saluddominante era típico de un País subdesarrollado, con pobre higiene ambiental, niveles extremadamente bajos, altas tasas de mortalidad infantil, bajas expectativas de vida, elevada morbimortalidad por enfermedades infecciosos y parasitarios, con el triunfo de la Revolución Bolivariana todos estos parámetros han ido cambiando poco a poco, con el implemento por el EstadoBolivariano de las misiones , sobre todo de la Misión Medica Barrio Adentro y Misión Milagros los cuales con la colaboración de la asistencia médica cubana han ido cambiando todos estos patrones que prevalecen en todo el país hace apenas 12 años.
Desarrollándose paulatinamente el potencial medico en el país, ya no solo se ha logrado elevar en sentido general elestado de salud de la población, a través de la educación sanitaria d las misiones, labor llevada a cabo día a día por enfermera y medico de la familia sino que además se han construido en todo el país, tanto en ciudades como en áreas rurales más recónditos del mismo. Como los pertenecientes al Estado Delta Amacuro, Centros de Diagnostico Integral, centros de altatecnología, donde se le brinda atención gratuita a todas las personas por igual, tengan diferentes estatus económicas o preferencia políticas
En la actualidad el diagnostico de salud es un proceder, mediante el cual el médico y la enfermera d la familia detectaron todos los factores que influyen n la salud de la población ya sea modo positivo o negativo, parapoder hacer un análisis profundo e intervenir de forma equitativa reorganizada y oportuna sobre esos factores con la única finalidad de incrementar salud de la población, así como elevar su estilo de vida.
Es un proceso multidisciplinario e intersectorial mediante el cual se desarrolla y analiza la situación concreta de salud enfermedad de una comunidad se identifican los problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asis
  • Asis
  • ASIS
  • asis
  • asis
  • asis
  • asis
  • ASIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS