Asistema financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sistema Financiero Mexicano
| El Sistema Financiero Mexicano está integrado por las Instituciones que administran la inversión y el ahorro de los ciudadanos.Gracias al intercambio y a la operación de estas Instituciones, es que la economía del país puede funcionar día a día.En este sentido, los préstamos a personas físicas y morales, les brindan la posibilidad de generar capital. Lasinversiones generan incrementan el capital a través del tiempo y aseguran estabilidad financiera a largo plazo.Integración del sistema financiero * El Banco de México. * Instituciones de crédito de banca múltiple y de banca de desarrollo. * Instituciones de seguros. * Sociedades mutualistas. * Instituciones de fianzas. * La Bolsa Mexicana de Valores. * Instituto para depósito devalores. * Casas de bolsa y sus agentes de bolsa. * El Patronato del Ahorro Nacional. * Fideicomisos del gobierno federal. * Sociedades de inversión. * Sociedades operadoras de sociedades de inversión. * Banca de desarrollo. * Banca múltiple o comercial. * Empresas de factoraje. |
|
Integración del Sistema Financiero Mexicano
Bolsa Mexicana de Valores
La Bolsa Mexicanade Valores regula y provee al país de tecnología y sistemas, para el óptimo funcionamiento del mercado de valores en México.
Atiende la negociación, inscripción y registro de acciones, certificados de participación y títulos de deuda.
La plataforma y los servicios que proporciona inducen a la transparencia y a la eficacia de las operaciones diarias de éstos valores.
Persigue también el objetivode crear un ambiente de orden y organización entre los inversionistas, los emisores de valores y casas de bolsa.
Si quieres saber más sobre este tema te recomendamos consultar directamente con la BMV: http://www.bmv.com.mx/
Mercado de Deuda
El mercado de deuda se integra por los rubros siguientes:
1. Gubernamental. Se ponen a disposición de los inversionistas Títulos de Crédito o instrumentosque generan un beneficio al usuario. Abarca los siguientes instrumentos:
* CETES
* Udibonos
* Bonos de desarrollo
* Bonos BPAS
2. Deuda a Corto Plazo. Incluye los siguientes instrumentos:
* Aceptaciones bancarias
* Papel comercial
* Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento
* Certificado Bursátil de Corto Plazo
3. Deuda a Mediano Plazo
* Pagaré aMediano Plazo
4. Deuda a Largo Plazo
* Obligaciones
* Certificados de participación inmobiliaria
* Certificado de Participación Ordinarios
* Certificado Bursátil
* Pagaré con rendimiento liquidable al vencimiento a plazo mayor a un año
Mercado de Capitales
El Mercado de Capitales funciona como un préstamo que se otorga a las empresas, proveniente de los inversionistasparticulares a cambio de un rendimiento. Tiene dos vertientes:
1. Instrumentos de Renta Variable: Son los que pertenecen a un capital, como por ejemplo, las acciones de las compañías. Se denominan así, debido a la variación entre las cantidades recibidas por dividendos. Generalmente son a largo plazo y tienen un riesgo mayor que otros tipos de Inversiones.
2. Instrumentos de Inversión enRenta Fija: Emisiones de deuda que representan títulos valores con la característica de que son negociables en el mercado de valores. Los inversionistas reciben un interés cada determinado tiempo.
Si quieres saber más sobre este tema te recomendamos consultar el portal de la BMV: http://bmv.com.mx/
Las Casas de Bolsa
Las Casas de Bolsa son instituciones financieras en las que se realizan lasoperaciones de compra y venta de instrumentos o títulos.
Proporcionan servicios financieros de acuerdo a las necesidades particulares de los inversionistas.
Mediante autorización de los clientes, realizan operaciones a través de la BMV.
También brindan asesoría respecto a las opciones de inversión y a la creación de portafolios.
Cuentan con tecnología que permite conocer en tiempo real la...
tracking img