Asistencia Al Contribuyente

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Universidad del sabes

Lic. Administración de empresas

Materia: Derecho Fiscal

Actividad 1: Asistencia al contribuyente



25 de Mayo de 2012

CASO 1.
El Sr. Martínez acude a tu consultorio a una asesoría para que le des tu opinión profesional sobre una situación que se presentó por la mañana en su negocio, menciona que llegóuna persona que dijo ser auditor de hacienda y que debía proporcionar su contabilidad para determinarle una multa, que al día siguiente regresaría, dicha persona no proporcionó nombre ni documento oficial, usted que opina en base a la Ley de los Derechos de los Contribuyentes, ¿qué dice esta ley?
Bueno en primer lugar el que es el auditor no se presento con el sr. Martínez por que asi loestablece la Ley entonces los Derechos que le corresponde a este caso es:

Articulo 2 fracc I. Derecho a ser informado y asistido por las autoridades fiscales en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, así como del contenido y alcance de las mismas.

Articulo 2 fracc IV. Derecho a conocer la identidad de las autoridades fiscales bajo cuya responsabilidad se tramiten los procedimientos enlos que tengan condición de interesados.

CASO 2
La Sra. García llega a su despacho y le comenta que fue a las oficinas de rentas a pedir información sobre un requerimiento de información por parte de esas dependencia, pero que el Jefe de la oficina se negó a atenderla, usted que opina en base a la Ley de los Derechos de los Contribuyentes, ¿qué dice esta ley?
Bueno en este caso el jefe de lasoficinas actuo mal ya que le corresponde dar información y no negarla ya que debe cumplir con la Ley que se marca.

Articulo 2 fracc I. Derecho a ser informado y asistido por las autoridades fiscales en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, así como del contenido y alcance de las mismas.

CASO 3
El Ingeniero González le comenta que proporcionó en sus declaraciones los montos desus ingresos como marca la ley y se ha enterado que la secretaria de la oficina de recaudación proporcionó esos datos a sus competidores, usted que opina en base a la Ley de los Derechos de los Contribuyentes, ¿qué dice esta ley?
Realmente la secretaria violo las leyes ya que uno como trabajadora tiene en cuenta que toda información que se le proporciona es totalmente confidencial y noproporcionárselas a terceras personas

Articulo 2 fracc VII. Derecho al carácter reservado de los datos, informes o antecedentes que de los contribuyentes y terceros con ellos relacionados, conozcan los servidores públicos de la administración tributaria, los cuales sólo podrán ser utilizados de conformidad con lo dispuesto por el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación.

CASO 4
La doctoraDomínguez, desea obtener una copia en hacienda de sus declaraciones ya que el último contador no le entregó ninguna copia de sus documentos, usted que opina en base a la Ley de los Derechos de los Contribuyentes, ¿qué dice esta ley?
Bueno creo que en este caso es falta de profesionalismos ya que no le entrego ningún documento a la doctora,pero lo correcto es que ella debe acudir a hacienda parapedir una copia de sus documentos.
Articulo 2 fracc V. Derecho a obtener certificación y copia de las declaraciones presentadas por el contribuyente, previo el pago de los derechos que en su caso, establezca la Ley.

Artículo 3o.- Los contribuyentes podrán acceder a los registros y documentos que formando parte de un expediente abierto a su nombre, obren en los archivos administrativos, siempreque tales expedientes correspondan a procedimientos terminados en la fecha de la solicitud, respetando en todo caso lo dispuesto por el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación.

CASO 5
El joven Julio menciona que el mes de abril había demasiados anuncios en televisión y radio sobre la presentación de la declaración anual, y pregunta ¿por qué pasa esto?, ¿Usted qué opina en base a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divisiones De Asistencia Al Contribuyente
  • Ensayo Asistencia Al Contribuyente
  • Asistencia Al Contribuyente
  • Sii Politicas De Apoyo Y Asistencia Al Contribuyente Resol
  • Análisis Y Reordenamiento En Asistencia Al Contribuyente
  • Contribuyentes Y No Contribuyentes
  • contribuyente
  • el contribuyente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS