Asistencia Educativa

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
* El azul simboliza la libertad.
* El blanco simboliza la igualdad.
* El rojo la fraternidad.

Luis XVI.
Rey de Francia y duque de Berry. Heredero de Luis, delfín de Francia, y nieto deLuis XV, en 1770 contrajo matrimonio con la hija de la emperatriz de Austria, la archiduquesa María Antonieta, quien le dio cuatro hijos. Hombre de buenas intenciones pero débil de carácter, pocointeresado en los asuntos políticos, se dejó influenciar por la reina y por una camarilla de En los primeros años de su reinado, las reformas económicas liberales que intentaron sacar adelante sus ministrosTurgot, Malesherbes y Necker para reducir el déficit público tropezaron con el recelo de la nobleza. En política exterior, ámbito regido por Vergennes, Francia desempeñó un excelente papel en laguerra de Independencia norteamericana.
La persistente resistencia de los privilegiados a la liberalización de la economía desencadenó una crisis política interna que obligó a convocar los EstadosGenerales, convertidos en Asamblea Constituyente en 1789. El rey fue mejor considerado tras decretar el voto doble del tercer estado, pero pronto fue atacado tanto por este estamento como por el de losprivilegiados.
Una vez iniciada la Revolución de 1789, el rey no pudo frenar al tercer estado y los incidentes se precipitaron. El 14 de julio de 1789 tuvo lugar la toma de la Bastilla. Tras ellevantamiento de octubre, se instaló en París y fingió aceptar la Constitución de 1790. Sin embargo, tras su aparente conformidad, Luis XVI había pedido ayuda a los monarcas extranjeros e intentó huir deFrancia, pero fue capturado en Varennes.

Maria Antonieta.
María Antonia Josefa Joana de Habsburgo-Lorena, más conocida bajo el nombre de María Antonieta de Austria, fue una archiduquesa deAustria y reina consorte de Francia y Navarra. Décimo quinta y penúltima hija de Francisco I del Sacro Imperio Romano Germánico y de la emperatriz María Teresa I de Austria, se casó en 1770, a los catorce años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asistente educativo
  • asistente educativo
  • asistente educativo.
  • Asistente Educativo
  • Asistente Educativo
  • Asistente Educativo
  • Asistente Educativo
  • Asistente educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS