ASISTENCIA HOSPITALARA AL PACIENTE PISQUIATRICO

Los centros sanitarios de atención a pacientes con procesos subagudos, como hospitales psiquiátricos y los departamentos de procesos subagudos, seconsideran los contextos clínicos más restrictivos donde se ofrecen servicios de salud mental.

OBJETIVO: En los años procedentes, los pacientes ingresaban en el hospital en fase de tratamientoagudo y podían permanecer en él hasta que lograban el objetivo de la remisión sintomática. Sin embargo, en este momento la mayor parte de los pacientes ingresan en el hospital en estado de crisis y elobjetivo terapéutico es mas la estabilización que la remisión de la sintomatología.
Las indicaciones del ingreso hospitalario se han centrado más en los últimos años e incluyen las siguientes:
•Prevencion de lesiones a si mismo o a los demás.
• Estabilización para permitir el tratamiento en un nivel de asistencia menos restrictivo.
• Inicio de tratamiento de pacientes cuya seguridaddeben ser monitorizados por personal especializado.
• Necesidad de evaluación diagnostica rápida y multidisciplinar que exige una observación frecuente por personal especializado.

Se dividenen:
*CENTROS DE CUIDADO DE PROCESOS AGUDOS:
La continuidad de los cuidados comienzan en este tipo de centros, dentro de estos se incluyen el departamento de medicina psiquiatría de un hospital, unhospital psiquiátrico independiente, un hospital de asistencia de transición, un hospital psiquiátrico local o regional.

*DEPARTAMENTO DE CUIDADOS DE PROCESOS SUBAGUDOS:
Estos departamentosproporcionan cuidados por un tiempo limitado, a pacientes que no cumplen los criterios para seguir hospitalizados. Por ejemplo, un paciente con trastorno bipolar que esta recuperándose de una cirugía.También se denominan departamentos de cuidados postagudos o unidades de rehabilitación.

*CENTROS DE CUIDADOS PROLONGADOS
El paciente medio puede ingresar en uno de estos centros para recibir... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Asistencia hospitalaria al paciente psiquiatrico. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Asistencia-Hospitalaria-Al-Paciente-Psiquiatrico/2030121.html

MLA

"Asistencia hospitalaria al paciente psiquiatrico" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Asistencia-Hospitalaria-Al-Paciente-Psiquiatrico/2030121.html>.

MLA 7

"Asistencia hospitalaria al paciente psiquiatrico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Asistencia-Hospitalaria-Al-Paciente-Psiquiatrico/2030121.html>.

CHICAGO

"Asistencia hospitalaria al paciente psiquiatrico." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Asistencia-Hospitalaria-Al-Paciente-Psiquiatrico/2030121.html.