Asistencia publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASISTENCIA PÚBLICA.
Este concepto se usa en el contexto de la Economía y las finanzas públicas: Ayuda exterior facilitada a aquellos grupos de población que están cerca o por debajo del nivel desubsistencia.
Son programas gubernamentales de transferencia que brindan prestaciones en efectivo a:
1) familias con hijos dependientes cuyos Ingresos y Bienes son inferiores a un nivel muy bajo y2) los muy pobres, independientemente de que tengan hijos o no.
Asistencia Pública: estos son programas del gobierno que ayudan a la gente con bajos ingresos o con necesidades especiales. Algunosejemplos son:
• Asistencia Médica
• Ayuda Alimenticia (cupones de comida)

APORTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN EL AMBITO FISCAL.
En relación a las Aportaciones de Seguridad Social podemosmencionar: También se les ha denominado Contribuciones de origen gremial o profesional. A diferencia de los Códigos Fiscales anteriores, el vigente configura un nuevo tipo de ingreso que ya estaba previstoen la Legislación, pero no definido, como son las aportaciones de Seguridad Social, que se conceptúan en el articulo segundo fracción II del Código Fiscal de la Federación, cuando dice: "Aportacionesde Seguridad Social son las contribuciones establecidas en la Ley a cargo de las personas que son sustituidas por el Estado en el cumplimiento de las obligaciones fijadas por la Ley en materia deSeguridad Social o a las personas que se beneficien en forma especial por servicios de Seguridad Social proporcionados por el mismo Estado".
En el concepto anterior, quedan comprendidos las cuotasobrero patronales, los recargos y los capitales constitutivos a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social y a los cuales les da carácter de Créditos Fiscales el artículo 287 de la Ley del SeguroSocial. Además, de conformidad con lo previsto por el artículo primero fracción II de la Ley de Ingresos de la Federación para 1994, se incluyen en estas aportaciones, las que se destinan al Instituto de...
tracking img