ASISTENCIA SANITARIA

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015


COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA

CONALEP 263

MODULO: GERIATRIA

TRABAJO: EVALUACION

ALUMANA: DIOSELINA PEREZ RUIZ

PROFESORA: ABIGAIL ELIZALDE LOPEZ

27/MARZO/2015


NIVELESDE ASISTENCIA SANITARIA

Desde mi punto de vista, los sistemas de salud se clasifican según la forma en que se encuentra estructurados, sus fuentes y formas como obtienen financiamiento y las formas através de las cuales los distintos grupos o clases sociales acceden a ellos.
El sistema Mexicano se encuentra dividido en tres grupos, y el acceso a la atención se encuentra a cargo de variasinstituciones de acuerdo con la integración laboral y la capacidad de pago de las personas.

1- Primer nivel de atención
Es la puerta de entrada de la población al sistema de salud, en donde sedesarrollan principalmente actividades de promoción de la salud, prevención de riesgos y control de daños a la salud, diagnóstico precoz y tratamiento oportuno, teniendo como eje de intervención las necesidadesde salud más frecuentes de la persona, familia y comunidad.
Tiene que estar al alcance de todos ya que nos da la oportunidad de prevenir diferentes aspectos relacionados con la salud, es la entrada auna salud buena, ya que en el primer nivel lo que se busca principalmente es la prevención de enfermedades, riesgos, etc.
Este nivel debería ser el más importante, pero el gobierno pone como másimportante a un tercer nivel ya que el mayor ingreso es para él, en mi opinión un primer nivel tendría que tener más recursos ya que son necesarios para hacer diversas actividades y que la persona notenga que llegar a un segundo nivel, o tercer nivel.

2- Segundo nivel de atención
Este nivel se enfoca en la promoción, prevención y diagnóstico a la salud los cuales brindaran acciones y servicios deatención ambulatoria especializado y de hospitalización apacientes derivados del primer nivel o de los que se presentan de modo espontaneo con urgencias
Categoría Tipo de atención
Atención integral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asistencia Sanitaria
  • asistencia sanitaria
  • Asistencia sanitaria en la edad media
  • Planificacion De La Asistencia Sanitaria
  • Planificación anticipada asistencia sanitaria
  • Debate asistencia sanitaria
  • Sistema de asistencia sanitaria
  • asistencia sanitaria inmigrantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS