Asistencia tecnica en la producion e palta

Páginas: 33 (8140 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
REGION : APURIMAC

PROVINCIA : ABANCAY
DISTRITO : CIRCA.
COMUNIDADES :
1. YACA
2. COCOBAMBZ
3. ANTABAMBA.

ABANCAY, JULIO DE 2007
1. ASPECTOS GENERALES

1.1. NOMBRE DEL PROYECTO

“ASISTENCIA TECNICA EN LA PRODUCCION DE PALTO EN EL DISTRITO DE CIRCA”.

1.2. UBICACIÓN:
Región : Apurímac.
Provincia : Abancay
Distrito : Circa.
Comunidades y/o sectores: Yaca, Ocobamba y Antabamba.

1.3. UNIDAD FORMULADORA Y EJECUTO
a). Unidad Formuladota (UF)
La Municipalidad de Circa, cuenta con apoyo logístico capacidad física – técnica y recursos humanos calificados para asumir la ejecución del proyecto.
b). Unidad Ejecutora (UE)
Municipalidad Distrital de Circa
Responsable : GREGORIO MONTOYA JURO.

1.4. PARTICIÓN DE LAS ENTIDADESINVOLUCRADAS Y DE LOS BENEFICIARIOS
Durante la ejecución del proyecto se coordinara estrechamente con las siguientes entidades:
 Dirección Regional de Agricultura de Apurímac, para el apoyo en las actividades de capacitación y otros para lograr las metas del proyecto.
 SENASA se buscará una alianza estratégica para que se encargue de las campañas de sanidad frutícola, de acuerdo a lasactividades programadas en el calendario correspondiente.
 UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES DE ABANCAY_ APURIMAC., Se coordinará para una asistencia técnica mutua y facilitar las prácticas de los alumnos de la carrera Profesional de AGRONOMIA.
 ONGs como, CEDES, PROYECTO PACHACHAKA y otros, se coordinará algunas acciones y comercialización para fortalecer la intervención en lascomunidades beneficiarias.
 El aporte y participación de los beneficiarios será requisito indispensable durante y después de la ejecución del proyecto. Pondrán a disposición del proyecto los predios comunales para las instalaciones de los viveros frutícolas, asumirán los costos de operación y mantenimiento durante los años posteriores a la etapa de inversión del horizonte programado del proyecto.Dichos costos corresponden a la mano de obra no calificada, uso de herramientas, insumos y mantenimiento de las nuevas plantaciones, tal como se estipula en el acta de compromiso adjunto en el anexo, firmado por el comité de fruticultores del distrito de Circa y las autoridades comunales.
 La Municipalidad Distrital de Circa, representada por su Alcalde, en su condición de autoridad elegidademocráticamente como gobierno local, ha tomado la decisión de promover el desarrollo de la fruticultura como actividad complementaria en las comunidades intervenidas la misma que viene impulsando el proceso de desarrollo local del Distrito.
 Participan también otras Instituciones y organizaciones de base como el Comité de Regantes, Vaso de Leche, Club de madres y la Organización comunal anivel de las zonas de intervención Distrital.

1.5. MARCO DE REFERENCIA
La asistencia técnica en fruticultura en el distrito de Circa, se ha brindado y se sigue brindando de manera limitada a través de instituciones del sector como: PRONAMACHS, y algunas ONGs como CEDES, PROYECTO PACHACHAKA , SENASA, pero sigue siendo insuficiente y limitada por la escasa disponibilidad financiera y decobertura. En tal situación, la municipalidad Distrital de Circa ha venido desarrollando algunas actividades promoción, con cursos de capacitación y talleres dirigido a productores de fruta en la zona, siendo esta intervención insuficiente debido a la escasez de recursos financieros; por esta razón, en coordinación y la gestión de productores fruticultores de la zona, se viabiliza el presente proyecto,orientada a fortalecer las capacidades productivas de los fruticultores. El presente perfil de proyecto esta enmarcado en el Plan Estratégico de Desarrollo de Circa al 2010.

2. IDENTIFICACIÓN

2.1 DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL

2.1.1 Antecedentes de la Situación que Motiva el Proyecto:
El Distrito de Circa, cuentan con zonas agroclimáticas potenciales para la producción de frutos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASISTENCIA TECNICA
  • Asistencia Tecnica
  • Asistencia tecnica
  • ASISTENTE TÉCNICO
  • ASISTENCIA TECNICA
  • Asistencia tecnica
  • Contrato asistencia tecnica
  • tecnico en asistencia administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS