Asistencia a un concierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy, lunes día 28 de Noviembre, a las 17:30 de la tarde, he asistido a un concierto organizado por un grupo de cámara, en la casa de la cultura de San Lorenzo de El Escorial.
Fui a preguntar cuándoiban a dar un concierto en este lugar, y me dijeron para este día, pero no tengo manera de reflejarlo, puesto que no era por entrada. Pero sí lo puedo reflejar con mi documentación.

Tocaron piezasclásicas como “Marcha Turca” de Mozart, “Concierto para 2 mandolinas” de Vilvaldi, “Serenata” de Schubert, Canon cancrizante de Bach, “Vals de las Flores” de Pior Illich Tchaikovsky…

Losinstrumentos eran guitarras acompañadas de bandurrias, y un percusionista.
Resulta ser que conocía a una mujer que tocaba y al terminar el concierto la pregunté varias cosas. Es un grupo que se ha formadoapenas un año, pero tocan muy bien. Están dando conciertos gratuitos por centros culturales para ir cogiendo soltura a la hora de subirse al escenario.
Los componentes tienen entre 27 y 34 años, y son 7componentes, de los cuales uno siempre se encarga de hacer en las canciones algún sonido de percusión. Había 4 guitarristas, 2 bandurrias, y el hombre que se encarga en algunas canciones de lapercusión, como el triángulo, la caja china y otros instrumentos dependiendo de la canción.

Todos los días ellos quedan para ensayar en un local que el ayuntamiento les aporta, en la casa de la Juventud.Dos horas y media diarias, excepto los fines de semana. Entre ellos eligen las canciones, para que esté al gusto de todos, aunque el percusionista es el que más manda, puesto que siempre tiene quehaber alguien que guíe, porque al ser 7 puede haber muchos dilemas.

Para preparar un concierto lo ensayan un mes antes, puesto que suelen tocar unas 10 canciones más o menos, cada vez variando, y no esfácil preparación. Este concierto lo empezaron a ensayar el 2 de Noviembre.
Es un grupo con mucha motivación. Antes de empezar a ensayar hacen ejercicios de relajación, ejercicios de mano y dedos...
tracking img