Asistente contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECCIÓN 331
 
OBSERVACIÓN DE LA TOMA DE INVENTARIOS FÍSICOS
 
 
Introducción
 
01. La observación de la toma de inventarios físicos de existencias es un procedimiento de auditoría generalmenteaceptado. El auditor independiente que emita una opinión sin haber efectuado este procedimiento, debe tener presente que es su responsabilidad sustentar la opinión expresada.
 
02. El objetivo deesta sección es proveer una guía al auditor independiente para la observación de los inventarios físicos. Esta sección sólo se refiere a la observación de los inventarios físicos y no a otrosprocedimientos importantes de auditoría que generalmente son requeridos para que el auditor independiente pueda satisfacerse respecto a otros objetivos de auditoría relativos a estos activos. (Ejemplo:valuación, presentación, etc.)
 
CONSIDERACIONES PARA LA OBSERVACIÓN DE LOS INVENTARIOS FÍSICOS
 
03. Cuando las cantidades del inventario son determinadas solamente mediante un recuento físico y todoslos conteos son hechos a la fecha del balance general o en otra fecha dentro de un plazo razonable antes o después de la fecha del balance general, comúnmente es necesario que el auditor independienteesté presente en el momento del conteo y, mediante la adecuada observación, pruebas e indagaciones, se satisfaga respecto de la efectividad de los métodos empleados para tomar el inventario y del gradode confianza que puede tener con respecto a las representaciones del cliente sobre las cantidades y condición física de las existencias.
04. Cuando los registros de inventarios perpetuos son bienllevados y son verificados periódicamente por el cliente por medio de comparaciones con los conteos físicos, los procedimientos de observación de los inventarios por parte del auditor, pueden serefectuados durante el período bajo examen o después de la fecha de cierre.
 
05. En la actualidad, algunas entidades han desarrollado controles de inventarios o métodos de determinación de inventarios,...
tracking img