Asistente Directivo

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Adam Smith
Adam Smith vino al mundo en Kirkcaldy, pequeño pueblo escocés de pescadores, cercano a Edimburgo, en un día primaveral de fecha desconocida del año 1723 y fue bautizado el 5 de junio delmismo año. Hijo único del segundo matrimonio de Adam Smith, inspector de aduanas, y de Margaret Douglas, quedó huérfano de padre a los tres meses bajo la tutela de su madre, hija de un ricopropietario de la comarca, a quien siempre permaneció muy unido.
A los cuatro años vivió lo que parece haber sido la única aventura de su vida: fue raptado por unos gitanos. Tras una desesperada búsqueda porparte de la familia, el niño fue hallado en un bosque en el que había sido abandonado por sus raptores. Luego, sin trauma alguno, continuó siendo un niño bueno, aunque débil y enfermizo, de carácterdulce, prodigiosa memoria y amor al estudio, excelente alumno de la escuela elemental de Kirkcaldy
David Ricardo
Economista inglés (Londres, 1772 - Gatcomb Park, Gloucestershire, 1823). Procedía deuna familia judía sefardí originaria de Holanda, y en aquel país recibió su primera educación judía ortodoxa. Luego se formó en la práctica ayudando a su padre, que era corredor de Bolsa. Tras rompercon su familia por su matrimonio con una mujer cristiana (cuáquera), se estableció por su cuenta como corredor y especulador de Bolsa, acumulando en poco tiempo una gran fortuna, que le permitióretirarse de los negocios a los cuarenta años.
Su formación económica fue autodidacta y tardía, y se debió a la lectura de la obra fundamental de Adam Smith, La riqueza de las naciones. A partir de elladesarrolló su propio pensamiento, centrado inicialmente en cuestiones monetarias; en ese terreno no fue muy original, defendiendo la teoría cuantitativista que vinculaba la inflación monetaria con laabundancia de dinero, y postulando, por tanto, la vuelta del Banco de Inglaterra al patrón oro.

Jhon stuartmill
John Stuart Mill
(Londres, 1806-Aviñón, Francia, 1873) Economista, lógico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asistente directivo
  • Asistente Directivo
  • Asistente Directivo
  • Asistente directivo
  • asistente directivo
  • asistente directivo
  • asistente directivo
  • Asistente Directivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS