asistente educativo

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013


La evidencia sugiere que puede existir un vínculo entre la diabetes y la enfermedad de Alzheimer, pero los mecanismos fisiológicos por los que la diabetes afecta la función cerebral y lacognición no se comprenden completamente
En un estudio publicado acerca del envejecimiento celular, los científicos del Instituto Salk para Estudios Biológicos mostraron, por vez primera, quela diabetes hace aumentar el desarrollo de algunas características del envejecimiento , que podría ser la evidencia de los primeros eventos patológicos de la enfermedad de Alzheimer .
Específicamente, el grupo deSalk ha encontrado aumentos en dos características de la enfermedad de Alzheimer . Acumulaciones de beta amiloide (Abeta) y la proteína tau en el cerebro de ratones enfermos de diabetes , especialmenteen las células que rodean los vasos sanguíneos.
Se cree que el péptido Abeta mal plegado, puede causar la enfermedad de Alzheimer , incluidos en el interior de los astrocitos, en células con forma deestrella en el cerebro , que después de la interacción con Abeta liberan moléculas inflamatorias que son capaces de destruir lasneuronas . Anteriormente esto no había sido demostrado en los modelos delos ratonesdiabeticos .
Nuestro estudio, dice Pamela Maher, científico del Laboratorio de Salk de Neurobiología Celular, apoya amplía los vínculos entre la diabetes , el envejecimiento yel Alzheimer. Hemos demostrado, prosigue, que la diabetes tipo 1 aumenta en la acumulación de beta amiloide y causa el envejecimiento rápido del cerebro .
La enfermedad de Alzheimer y ladiabetes son dosenfermedades que aumentan a un ritmo que causa alarma en la población de Estados Unidos. La enfermedad de Alzheimer esta afectando a uno de cada 10 norteamericanos mayores de 65 años, y casi la mitad de losmayores de 85. De la misma manera, mas del 8% de los estadounidenses, aproximadamente unos 26 millones de personas, está padeciendo de diabetes , y la gran mayoría son personas de mas de 60 años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asistente educativo
  • asistente educativo
  • asistente educativo.
  • Asistente Educativo
  • Asistente Educativo
  • Asistente Educativo
  • Asistente Educativo
  • Asistente educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS