Asistente pedagogico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asistente pedagógico en el

Colegio Americano de San Carlos.

6°Ingles

[pic]

Las prácticas profesionales II de la alumna Fca. Alejandrina Montaño Pacheco fueron realizadas en el Colegio Americano de San Carlos S. C. cuyo director general es la Lic. Mariel de Llano y la directora del área de primaria encargada y responsable del proyecto es la Lic. Karla Fabiola Padilla Grano.
Ladirección de la institución es Blvd. Luis Encinas S/n Esq. Paseo Colonia Col Miramar CP: 85510, Guaymas Sonora, y se estuvo trabajando con el grupo de 6º en el área de ingles con la Lic. Anna Angélica Moreno Romero.

El objetivo del proyecto es incorporar un asistente pedagógico con el propósito de acompañar al docente titular en la implementación y asesoramiento de sus actividades que promuevan elaprendizaje de los alumnos.
La fecha de realización del proyecto fue dentro del periodo del 15 de febrero del 2011 al 28 de mayo del 2011

El Colegio Americano de San Carlos se distingue por formar líderes de excelencia.  Su prestigio trasciende fronteras y se enaltece por su nivel académico y la importancia que se otorga a las diferentes actividades tales como la creación artística y losdeportes, que la hacen la mejor oferta educativa en el norte de México.  Se encargan de preparar estudiantes con un alto sentido ético y humanístico, así mismo fomentamos  actitudes positivas que les posibiliten enfrentar un universo complejo.

La planta docente con la que se cuenta ostenta un grado académico en educación y especialidades.  Una tercera parte de ellos son de origen extranjero, mientrasla otra mitad son nacidos en México.  Las clases son impartidas indistintamente en inglés y español, cursando programas educativos internacionales.
En el Colegio Americano, siempre están en la búsqueda de la  excelencia académica conscientes de que la formación de alumnos bien instruidos y contentos va más allá del salón de clases e incluye actividades extracurriculares y de servicio para otros.Los alumnos pueden elegir entre una gama de opciones que les brinda el colegio para explotar sus habilidades artísticas y atléticas, también se les proporciona la oportunidad de perseguir intereses personales al unirse a algún club. A través de estas actividades, los alumnos incrementan su confianza y son motivados a alcanzar su máximo potencial individual.

Algunas de las competencias omaterias que se abordaron para poder cumplir con las prácticas profesionales en dicha institución son, La conducción de grupos,
El propósito de la Dirección de Grupo es el de facilitar los procesos de desarrollo de los estudiantes mediante la realización de acciones planificadas de acuerdo con las necesidades particulares del grupo, de la institución y de la comunidad a la cual pertenece. Estarádeterminada por los propósitos y la Filosofía institucionales.
Este propósito podrá desglosarse en objetivos más específicos de acuerdo a los procesos de desarrollo del estudiante y de la Institución misma. En la estancia en el colegio se aprendió a utilizar la conducción de grupos, el estar enfrente de un grupo, es bastante difícil, es necesario saber aplicar las estrategias correctas para poderabordarlos y lograr que exista una química apropiada o una buena dinámica entre maestro y alumno.

Por otro lado tenemos las estrategias de enseñanza y aprendizaje las estrategias de enseñanza están definidas como "Procedimientos que el agente de enseñanza utiliza en forma reflexiva y flexible para promover el logro de aprendizaje significativos en los alumnos" (Díaz Barriga, F. 2002). "Se refierena las utilizadas por el profesor para mediar, facilitar, promover, organizar aprendizajes, esto es, en el proceso de enseñanza" (Campos, 2000).
Mientas que las estrategias de enseñanza "Son procedimientos (conjunto de pasos, operaciones o habilidades) que un aprendiz emplea en forma consciente, controlada e intencional como instrumentos flexibles para aprender significativamente y solucionar...
tracking img