Asking Alexandria

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
¿Cuál modelo explica mejor el funcionamiento básico de los instrumentos ópticos?
Cuando la luz atraviesa un vidrio de caras paralelas, como el de la figura 7 (a), los rayos se desplazan ligeramente,por la refracción que sufren al entrar en el vidrio y al salir de él; pero salen paralelos a la dirección original. Por ello las imágenes vistas a través de una ventana no se distorsionan—afortunadamente. Cuando, en cambio, la luz atraviesa una lente, cuyas caras no son paralelas, cada uno de los rayos es desviado de manera diferente, como muestran las figuras 7 (b) y 7 (c). Por ello las imágenesvistas a través de las lentes no reproducen fielmente a los objetos en tamaño y en forma.

Dependiendo de la curvatura de las caras de la lente y de su distancia al objeto, se obtienen imágenes muydiversas de un mismo objeto. De esta manera, las lentes pueden producir imágenes derechas o invertidas, reales o virtuales, distorsionadas o no, más grandes o más pequeñas que el objeto. De ahí lautilidad de las lentes en la fabricación de instrumentos ópticos

¿Cómo mostró Newton que la luz no es pura?
Cuando se envía un haz de luz blanca hacia un prisma de vidrio (o de otro materialtransparente), el prisma refracta la luz dos veces: a la entrada y a la salida. Pero lo hace de una manera curiosa; descomponiéndola en todos los colores del espectro. En otras palabras, el prisma dispersala luz en forma de abanico, separándola en cada uno de sus colores. La componente roja es siempre la que menos se quiebra y la violeta es la que sufre una mayor refracción.

Por qué se incluyó eléter en el movimiento de la luz
Se pensaba en esta época que el las ondas de luz que transmitía el sol tenían que propagarse por algún medio y se pensaba que era el éter.

¿Qué argumentos sustentan lateoría corpuscular de la luz de Newton?

 Esta teoría se debe a Newton (1642-1726). La luz está compuesta por diminutas partículas materiales emitidas a gran velocidad en línea recta por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asking alexandria
  • Asking alexandria
  • Asking Alexandria
  • Asking alexandria
  • Asking Alexandria Reckless and Relentless
  • asking alexandria
  • Asking Alexandria
  • Asking alexandria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS