asma bronquial

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Martínez C-Y. Linares B-A. USO DE TEOFILINA DE ACCION SOSTENIDA EN EL TRATAMIENTO INTERCRISIS DEL ASMA BRONQUIAL. Revista Electrónica de las Ciencias Médicas en Cienfuegos Medisur 2004; 2(1): 35-40(Instituto Superior de Ciencias Médicas de Villa Clara “Dr. Serafín Ruiz de Zárate Ruiz”)

El objetivo de este artículo es evaluar la respuesta clínica de los pacientes asmáticos moderados yseveros en el período de intercrisis con la formulación de teofilina de liberación sostenida (tabletas de 200 mg Teocen).
Estudio del tipo antes y después efectuado en la consulta de asma bronquialdesde septiembre de 2002 a enero de 2003 que incluyó 40 pacientes asmáticos moderados o severos a los que se les orientó tomar Teocen en dosis de 9mg/kg/día c/12 horas. El tiempo de tratamiento fue deun mes y se realizaron 5 consultas. Se estudiaron variables como: asistencia a cuerpo de guardia y uso de salbutamol spray; se realizaron mediciones objetivas de la function pulmonar a todos lospacientes en las diferentes consultas, efectos adversos y respuesta al tratamiento.

En los resultados se observe que disminuyó significativamente el uso de salbutamol spray, la necesidad de asistencia acuerpo de guardia, y aumentó significativamente el flujo expiratorio pico, el volumen expiratorio forzado en un segundo, el flujo medio expiratorio máximo y el volumen expiratorio forzado en unsegundo después del uso del salbutamol.Existió baja incidencia de efectos adversos.


horas. El tiempo de tratamiento fue de un mes y se realizaron 5 consultas. Se estudiaron variables como: asistenciaa cuerpo de guardia y uso de salbutamol spray; se realizaron mediciones objetivas de la function pulmonar a todos los pacientes en las diferentes consultas, efectos adversos y respuesta altratamiento.

En los resultados se observe que disminuyó significativamente el uso de salbutamol spray, la necesidad de asistencia a cuerpo de guardia, y aumentó significativamente el flujo expiratorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asma Bronquial
  • asma bronquial
  • Asma Bronquial
  • ASMA BRONQUIAL
  • Asma bronquial
  • Asma bronquial
  • Asma bronquial
  • Asma Bronquial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS