Asma bronquial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1279 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asma

¿Qué es el asma?
El asma es una enfermedad crónica de los pulmones que causa la inflamación y el estrechamiento de las vías respiratorias. (Las enfermedades crónicas son enfermedades que duran mucho tiempo). El asma causa períodos repetidos de sibilancias (silbidos al respirar), presión en el pecho, dificultad para respirar y tos. Con frecuencia la tos se presenta por la noche o en lasprimeras horas de la mañana.
El asma afecta a personas de todas las edades, pero por lo general comienza en la infancia. En los Estados Unidos hay más de 22 millones de personas con asma comprobada. Casi 6 millones de estas personas son niños.
[pic]

¿Cómo se diagnostica el asma?
El asma puede ser difícil de diagnosticar, especialmente en niños menores de 5 años. Los chequeos físicosperiódicos, que incluyen exámenes para revisar el funcionamiento de los pulmones y para detectar alergias, pueden ayudar a realizar el diagnóstico adecuado.
Durante este chequeo, el proveedor de atención médica le preguntará si tose mucho, en particular durante la noche, y si los problemas que tiene para respirar empeoran después de realizar una actividad física o durante una época específica del año. Elproveedor de atención médica también le preguntará si tiene síntomas como presión en el pecho, sibilancia y resfríos que duren más de 10 días, y si algún miembro de su familia tiene o ha tenido asma, alergias u otros problemas respiratorios; también le harán preguntas sobre su hogar, sobre los días en que faltó a la escuela o al trabajo y sobre cualquier molestia que pueda haber tenido duranteciertas actividades.
Otra forma de diagnosticar el asma es mediante una prueba que determina el funcionamiento de los pulmones llamada espirometría. Un espirómetro mide la mayor cantidad de aire que usted puede exhalar o expulsar después de haber respirado hondo. El espirómetro puede medir el flujo de aire antes y después de tomar medicamentos para el asma.
¿Qué es un ataque de asma?
El ataque deasma ocurre en las vías respiratorias, los conductos que llevan el aire a los pulmones. A medida que el aire pasa por los pulmones, las vías respiratorias se van haciendo más pequeñas, como las ramas de un árbol al alejarse del tronco. Durante un ataque, las membranas que recubren las vías respiratorias en los pulmones se inflaman, lo cual hace que las vías se encojan. El cuerpo produce una mucosaque obstruye las vías respiratorias cada vez más y de esta manera impide la salida y entrada del aire en los pulmones. Este ataque, también llamado “episodio” puede incluir tos, presión en el pecho, sibilancias y dificultad para respirar.
¿Cómo se trata el asma?
Usted puede controlar el asma y evitar un ataque si toma los medicamentos de la forma indicada por su proveedor de atención médica yevita los desencadenantes.
No todas las personas con asma toman el mismo medicamento. Algunos medicamentos se pueden inhalar o aspirar, y algunos se pueden tomar en forma de pastillas. Existen dos tipos de medicamentos para el asma, los de alivio rápido y los de control a largo plazo. Los medicamentos de alivio rápido controlan los síntomas de un ataque de asma. Si usted está utilizando losmedicamentos de alivio rápido cada vez más frecuentemente, debe consultar a su proveedor de atención médica para determinar si necesita otro medicamento. Los medicamentos de control a largo plazo ayudan a reducir el número de ataques y a que éstos sean de menor intensidad, pero no lo ayudarán en el momento de un ataque.
Principales causantes del asma
Humo del tabaco en el ambiente, (Humo que inhala elfumador pasivo)
Al humo del tabaco en el ambiente también se lo conoce como “humo que inhala el fumador pasivo" debido a que es humo que no es inhalado directamente por el fumador sino por otra persona que se encuentra cerca. Los padres, amigos y familiares de niños con asma deben tratar de dejar de fumar y nunca deben fumar cerca de una persona con asma. También deben...
tracking img