Asma bronquial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores desencadenantes del Asma
Varios factores pueden desencadenar los síntomas del asma, entre ellos:
* Alérgenos
* Irritantes como el humo del tabaco, olores fuertes
* Cambios en el estado del tiempo
* Infecciones virales o sinusales
* Ejercicios
* Enfermedad de reflujo gástrico (los ácidos del estómago fluyen hacia el esófago)
* Medicamentos
* Alimentos* Ansiedad emocional
Cada persona tiene sus propios factores desencadenantes. Si usted padece de asma, puede minimizar sus síntomas evitando los factores que los desencadenan, y trabajando con su médico para desarrollar un plan eficaz de tratamiento y control.
Alérgenos
La rinitis alérgica, o "fiebre del heno", es un factor de riesgo en el desarrollo del asma. Los síntomas de la rinitisalérgica y del asma pueden ser desencadenados poralérgenos, cualquier sustancia que provocan alergias, y que pueden ser:
* Polen
* Moho
* Caspa de animales
* Acáridos del polvo en la casa
* Excremento de cucarachas
* Alimentos
Si su asma es causada por alérgenos, es importante evitar el contacto con ellos. Vea a su alergista/inmunólogo para recomendaciones sobre medidas decontrol que lo ayuden a evitar los alérgenos.
Irritantes
Las vías respiratorias inflamadas de las personas asmáticas son hipersensibles a los irritantes ambientales. Los irritantes que pueden desencadenar y agravar el asma son:
* Contaminantes en el aire como humo de tabaco, humo de madera, sustancias químicas en el aire y ozono
* Contacto ocupacional con vapores, polvo, gases y emanaciones* Atomizadores u olores fuertes como perfumes, limpiadores domésticos, atomizadores para el cabello, vapores en la cocina (especialmente al freír), pinturas o barnices
* Otras partículas en el aire como polvo de carbón, polvo de tiza o talco
* Cambio en el estado del tiempo, como cambios de temperatura y humedad, cambios en la presión barométrica o vientos fuertes
Todos estosirritantes pueden agravar el asma, sobre todo el humo de tabaco. Varios estudios han indicado una mayor incidencia de asma en niños cuyas madres fuman. Nadie debe fumar en el hogar de un asmático.
Infecciones
Las infecciones virales como los catarros o la neumonía viral pueden causar o agravar el asma, especialmente en los niños pequeños. Estas infecciones pueden irritar las vías respiratorias (lanariz, la garganta, los pulmones y los senos), y esta irritación adicional a menudo provoca ataques de asma. Además, la sinusitis -una inflamación de las cavidades huecas alrededor de los ojos y detrás de la nariz- puede causar asma.
Ejercicios
El ejercicio físico agotador también puede causar ataques de asma. Respirar por la boca, hacer ejercicios con el aire frío y seco, o actividades fatigosasprolongadas como las carreras de media y larga distancia, pueden incrementar las probabilidades de sufrir asma inducida por el ejercicio (EIA). Para mas información visitar la sección de asma y ejercicio
Enfermedad de reflujo gastroesofágico
La enfermedad de reflujo gastroesofágico (GERD), una condición en la que los ácidos del estómago fluyen hacia el esófago, puede afectar a los pacientescon asma. Los síntomas pueden ser acidez severa o repetida, eructos, asma nocturna, incremento de los síntomas del asma después de las comidas o de hacer ejercicios, o tos y ronquera frecuentes. El tratamiento para el GERD también suele ser beneficioso para los síntomas del asma.
Medicamentos
Algunos adultos con asma pueden experimentar un ataque de asma debido a ciertos medicamentos, como laaspirina u otros fármacos antiinflamatorios no esteroidales (NSAID) como el ibuprofeno; y betabloqueadores (usados para tratar las enfermedades cardíacas, la alta presión arterial, la migraña y el glaucoma). Antes de tomar cualquier medicamento sin receta, las personas con asma deben consultar al médico.
Alimentos
En algunas personas, comer ciertos alimentos o ingerir ciertos ingredientes puede...
tracking img