Asma Bronquial

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Asma bronquial
Patología:
El asma bronquial es una enfermedad caracterizada por episodios de obstrucción bronquial intermitente motivados por broncoespasmo y edema de la mucosa consecuentes a unfondo de hiperreactividad bronquial.
Anatomía patológica:El asma bronquial se define como un trastorno crónico inflamatorio de las vías aéreas en el que están implicados muchos elementos celularesla inflamación produce una hiperrespuesta bronquial que determina episodios de sibilancias, disnea, tirantes torácica y tos, sobre todo por la noche o las primeras horas de la mañana los episodios seasocian por lo general con una obstrucción generalizada y variable del flujo aéreo que suele revertir espontáneamente con el tratamiento.
Fisiopatología:
El hecho fisiológico principal de laexacerbación asmática es el estrechamiento de la vía aérea y la subsiguiente obstrucción al flujo aéreo que, de forma característica es reversible
La broncoconstricción de la musculatura lisa bronquial, queocurre en respuesta a múltiples mediadores y neurotransmisores, es, en gran medida, reversible mediante la acción de fármacos broncodilatadores.
Edema de las vías aéreas, debido al aumento de laextravasación microvascular en respuesta a los mediadores de la inflamación. Puede ser especialmente importante durante un episodio agudo.
El engrosamiento de las paredes de los bronquios, que ocurre porlos cambios estructurales que denominamos “remodelamiento”, puede ser importante cuando la enfermedad es más grave y no regresa totalmente mediante el tratamiento habitual.
Hipersecreción mucosa,que ocasiona obstrucción de la luz bronquial debido al aumento de la secreción y a exudados inflamatorios.
Etiología:
Casi siempre se produce por reacciones de hipersensibilidad que pueden sersecundarias a diversos agentes causales y pueden presentarse de cuatro tipos diferentes:
Alergia de tipo 1: es una alergia mediada por anticuerpos. Se trata de una alergia de reacción rápida, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asma Bronquial
  • asma bronquial
  • Asma Bronquial
  • ASMA BRONQUIAL
  • Asma bronquial
  • Asma bronquial
  • Asma bronquial
  • Asma Bronquial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS