Asma Felino

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
ASMA FELINO
         Corresponde a una obstrucción espontánea de las vías aéreas bajas (traquea, bronquios, pulmón), a causa de una broncoconstricción( inflamación temporal que trata de estrangularlos bronquios).
La causa no ha sido probada, se cree que los potenciales alérgenos ( sustancias que producen la alergia) son : polen, polvo de casa, aerosoles, perfumes, soluciones de limpieza dealfombras, humo de cigarrillo, talcos, arena sanitaria, etc.
      Se presenta en gatos de cualquier edad y raza, siendo más común entre 2 y 8 años, se cree que hay mayor predisposición por parte delas hembras, estudios muestran que la raza más afectada sería el siamés y el himalaya, es hereditario como la mayoría de las alergias.
SÍNTOMAS
 
Disnea marcada ( le cuesta mucho respirar)
 Posición ortopneica (se acuesta boca abajo acurrucado con los codos hacia atrás estirando el cuello)
 
Cianosis en las mucosas ( si le observan su hocico sus encías, lengua, etc están de color azul), larespiración es de tipo abdominal ( normalmente su respiración es costo abdominal, es decir, al respirar se expande el abdomen y torax)
 
Elevación de la temperatura ( es fisiológica a causa de laangustia por respirar), gran esfuerzo espiratorio (entra el aire y no lo puede sacar), respiración con la boca abierta ( normalmente nunca), pueden existir periodos asintomáticos generalmente con crisisagudas.
 
El diagnóstico la mayoría de las veces se hace por los signos clínicos y lo que cuenta el dueño, también se puede tomar radiografía de torax, lavado traqueal (cultivo, citología).
 
 
 TRATAMIENTO:
 

El tratamiento es de urgencia, llevar al veterinario lo antes posible (hay que dar oxígeno, dexametazona endovenosa, etc).
 

El tratamiento de mantención una vez estabilizadonuestro gato es: por medio de Prednisona y Salbutamol que como sabes sólo debe ser recetado por tu veterinario en cantidad ,no automediques a tu gato


Lo mejor sería encontrar el alérgeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asma Felino Y Panleucopenia Felina
  • asma felina
  • Los felinos
  • felinos
  • los felinos
  • Felinos
  • Felinos
  • felino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS