Asma y epoc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASMA Y EPOC

* Ambas enfermedades se caracterizan por obstrucción al flujo aéreo.
* Se distinguen en sus diferentes factores de riesgo y fenotipos clínicos.
* En la práctica diariaexisten pacientes con Asma presentando fenotipos clínicos de EPOC y viceversa, coexistiendo estas dos enfermedades obstructivas.
* Pacientes con asma tienen 12 veces más probabilidad de desarrollarEPOC.
* Es importante identificar de forma precoz a los pacientes con asma que puedan desarrollar EPOC.
* Pueden ser útiles la medida de volúmenes pulmonares, Difusión, remodelado y marcadoresinflamatorios.

ASMA DEFINICIÓN

Enfermedad inflamatoria crónica de las vías aéreas con muchas células implicadas. La inflamación causa episodiosrecurrentes de disnea, sibilancias, tos y opresión, especialmente por la noche y 1ª hora de la mañana. Hay obstrucción al flujo aéreo variable que es a menudo reversible espontáneamente o con tratamiento. Seasocia a hiperreactividad bronquial.

El Test de METACOLINA es una prueba diagnóstica.

EPOC DEFINICIÓN

Enfermedad caracterizada por limitación alflujo aéreo que no es completamente reversible. La limitación es generalmente progresiva y asociada a una respuesta inflamatoria anormal de los pulmones a partículas nocivas o gases. La limitación alflujo está causada por una mezcla de enfermedad de las pequeñas vías (bronquiolitis obstructiva) y destrucción del parénquima (enfisema)ENFISEMA

Definición anatómica: aumento de los espacios aéreos distales a los bronquiolos respiratorios, acompañado por una destrucción de sus paredes y sin fibrosis evidente.BRONQUITIS CRÓNICA

Definición clínica: tos productiva crónica durante tres meses en dos años sucesivos excluyendo otra causa de tos productiva crónica.
- No se cita en la definición...
tracking img