Asma y osteoporosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
08-11-2010

Enfermedad Crónica del sist. Respiratorio Vías aéreas hiperreactivas; broncoconstricción. Se debe a: Contracción de la musculatura lisa, Ensanchamiento de la mucosidad al inflamarse y producción de mucosa. Factores ambientales, Ejercicio o esfuerzo en pacientes hiper-reactivos. Síntomas: Respiración silvante, Falta de aire (Polipnea y taquipnea), opresión en el pecho y tosimproductiva.

Asma producida por esfuerzo; 40-80% inf. Asma nocturna; mal controlados,70% mortalidad. A. ocupacional, A. alérgica, A. estacional, A. inestable/caótica. Patrones de obstrucción bronquial Asma intermitente: El síntomas < 1 ves /semana, síntomas nocturnos < 2 veces /mes. Asma persistente: P. leve; con síntomas > 1vez/ semana P. moderada; con síntomas diarios. P. grave con síntomascontinuos, limitación de las actividades físicas.

1

08-11-2010

Las causas que provocan el asma: Extrínsecas: Inician en la infancia con antecedentes familiares para alergias y se asocia con una hipersensibilidad tipo 1 y otras manifestaciones alérgicas (IgE), inducidas por alérgenos como el polen, lana, (IgE), polvo, polvo, etc., o contaminación atmosférica, materias irritantes, variacionesmeteorológicas, aspergilosis y otros. meteorológicas, Las crisis son súbitas y breves en duración. Responden bien a la inmunoterapia y a esteroides a largo plazo por vía inhalada. Intrínsecas o idiopática: Comienza en mayores de 35 años y sin antecedentes familiares. Se inicia por estímulos no inmunológicos, sin elevar IgE, IgE, representados por microbios, hongos, tos, estrés, etc. Mixtas. Mixtas.Combinación con frecuencia de naturaleza bacteriana de factores intrínsecos y extrínsecos. extrínsecos. Ambientales Aire de pobre calidad, niveles elevados de ozono, tienden a estar repetidamente asociado a un aumento en la morbilidad asmática. Humo de cigarrillo ambiental, Infecciones virales a una edad temprana. El uso temprano de antibióticos, puede causar la aparición de asma al modificar laflora microbiana normal de un individuo. Las cesáreas, por razones similares a los antibióticos, es decir, una modificación del componente microbiano e inmunitario del individuo nacido. Estrés psicológico, Infecciones virales. Genética Se ha asociado a más de 100 genes con el asma y el receptor -2 adrenérgico ADRB2. Muchos de estos genes se relacionan con el sistema inmune o modulan los procesos de lainflamación.

Patogenia
Vías aéreas inflamadas y broncoconstricción en el asma. El asma es una condición causada por una inflamación persistente o crónica de las vías aéreas. Muchas células inflamatorias pueden estar implicadas e interactuar con otras de alguna manera compleja. La activación de estas células y la subsecuente producción de mediadores inflamatorios. Este proceso de inflamacióncrónica puede que conduzca a cambios estructurales, tales como la fibrosis, el engrosamiento o hipertrofia del músculo liso bronquial, hipertrofia de las glándulas y la amilogénesis lo que puede dar lugar a una obstrucción irreversible de la vía aérea.

Cuadro clínico Los síntomas característicos la disnea o dificultad respiratoria de intensidad y duración variable y con la presencia de espasmosbronquiales, habitualmente acompañados de tos, secreciones mucosas y respiración sibilante. Bajo condiciones más severas, las funciones ventilatorias pulmonares pueden verse alteradas y causar cianosis e incluso la muerte.

2

08-11-2010

Evolución La evolución presenta las siguientes fases:

Tratamiento El tratamiento convencional del asma bronquial puede ser: Sintomático. Objetointerrumpir la crisis mediante medicamentos de acción rápida, como la adrenalina, corticoides, oxigenoterapia. Preventivo. Indica el uso regular de broncodilatadores, antihistamínicos, corticoides, terapia respiratoria, inmunoterapia específica, etc. Otras formas de tratamiento incluyen medicamentos de prevención, los agonistas de larga acción de los receptores 2.
Tratamiento médico Depende de la...
tracking img