Asma

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
UNA DIFÍCIL DECISIÓN

Usted es gerente de la división de presupuesto de una planta perteneciente a una gran empresa. El trabajo de su departamento consiste en realizar todo el proceso depresupuestar para la planta, incluyendo la preparación del presupuesto, su comunicación, el desarrollo de los procedimientos de control, la supervisión del funcionamiento del presupuesto y la recomendación paracambios en el proceso del presupuesto.
Las actividades incluyen el procesamiento de grandes cantidades de datos y la preparación de reportes detallados, que son enviados a los diferentesdepartamentos dentro de la planta y las oficinas matrices. Mientras que parte del trabajo es rutinario, la mayor parte requiere experiencia técnica y otra parte requiere un alto grado de conocimientos, pararesolver situaciones conflictivas con otras unidades de la organización, principalmente sobre a quién le corresponde la asignación del presupuesto y el control del gasto.
Usted acaba de regresar de unareunión que tuvo con otros jefes de los departamentos de presupuesto de la compañía, en las oficinas centrales. En la reunión su jefe le asignó que escogiera una persona para que ocupe la vacantecausada por la muerte del jefe de una oficina de presupuestos en una planta pequeña. El vicepresidente a cargo de presupuestos para toda la corporación pidió que Usted recomendara a una persona de sudepartamento, debido a los excelentes resultados que han tenido, tanto en el desarrollo de nuevas técnicas de presupuesto como en su implementación.
Aunque su primera reacción fue de gozo (ya que elhecho de que escoja a una persona reflejaba un reconocimiento a su organización) está teniendo una segunda reacción pensando en la responsabilidad que esto significa. No sólo debe pensar en la persona apromover sino el efecto que tendrá en su departamento, cuando esta persona se vaya. Al considerar a su gente en el departamento rápidamente Llegó a dos candidatos – Susana y Tomás – cada uno es jefe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asma
  • Asma
  • asma
  • Asma
  • asma
  • ASMA
  • Asma
  • ASMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS