Asma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asma
El asma es una enfermedad inflamatoria que afecta las vías aéreas inferiores, se caracteriza por una obstrucción bronquial capaz de revertir y se asocia asintomas como sensación falta de aire, opresión torácica, sibilancias(pillido) y tos, es más frecuente por la noche.
El lugar de afección son los bronquios y pulmones. Secaracteriza por haber una inflamación, mayor producción de moco y reduccion de luz por broncoespasmo, es decir contracción muscular.
Afecta a personas de cualquier edad,en la infancia afecta más a varones y en la vida adulta más a mujeres. Su preevalencia varia dependiendo del lugar estudiado, en México se calcula alrededor de 6 a9porciento.
Puede tener relación con alergias o no, también en algunas ocasiones pude relacionarse con exposición a alguna sustancia en el trabajo y en algunos casos serelaciona directamente con ejercicio.
Los factoresdesencadenantes de síntomas son muy variados como alergénos (comida, ácaros, cucarachas, pelo e animales, etc.),cambios de temperatura o humedad, olores, emociones, ejercicio, medicamentos, etc.
El diagnóstico de la enfermedad se realiza con el estudio de síntomas y antecedentes. Laespirometría mide la función pulmonar atraves de la medición del volúmen y velocidades de salida (flujos) del aire exhalado y es una prueba auxiliar en el diagnóstico yseguimiento.
El tramatiento es variado dependiendo de cada caso y existen tratamiento para estabilizar la enfermedad y otro para los momentos de mayoressintomas(crisis). Este debera ser adaptado de forma idividual por un médico especializado en el área, neumólogo. Aunque la enfermedad no se cura si es muy posible su total control.
tracking img