Asma

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
• Sígase un régimen de alimentación adecuado. (Ver el folleto sobre la alimentación de esta serie.)

• Una medicina práctica es:
Una taza de jugo de limón.
Media taza de miel
Una cabeza de ajo pequeña.
Dos cebollas rojas medianas.
Dos rábanos.
Licuar todo junto y NO colar. Deje esta mezcla en un envase de vidrio.
Dosis: Adultos: 1 cucharada 3 veces al día. Niños:media cucharadita 3 veces al día.

• El consumo de producto lácteos: leche, queso, mantequilla, etc., aumentan las flemas en los bronquios. Igualmente el azúcar baja las defensas del cuerpo. Evítense los enfriamientos con extremo cuidado.

• Las curas climáticas, en alturas medias y climas secos, suelen ser beneficiosas y, frecuentemente, resolutivas de las crisis, lo cual es debido a lalimpieza de la atmósfera, el reposo y la tranquilidad entre otros factores.

• Dada la enorme influencia del sistema nervioso general y vegetativo del asma, la tranquilidad que proporciona la confianza en el poder de Dios y en el amor hacia sus criaturas puede ser el remedio que proporcione la curación allí donde todos los demás remedios hubieran fracasado.

• Efectuar una prueba de alergia ydeterminar que es lo que la produce (alimentos, frutas, hiervas, polen, polvo, etc.)
Una vez determinado el factor que la produce suspender su consumo o usos.
Dieta estricta de frutas, verduras cocinadas, ensaladas crudas, cereales.
Suspensión de estimulantes: café, té, chile, carnes.
Faumentos alternos al pecho por la noche. (Vea folleto de hidroterapia.)
Pediluvios alternos alos pies (Vea folleto de hidroterapia.)
En los ataques agudos: poner en el dormitorio una olla con eucalipto y fenogreco a hervir y aspirar sus vapores.
Tomar en forma de té: Eucalipto, borraja, fenogreco, valeriana, flor de tilo, verónica.
Permanecer bastante tiempo en bosques donde abunda el pino y ciprés.
A una hora determinada por la mañana efectuar lectura y meditación de temasespirituales de la Biblia para fortalecer el área mental y espiritual.



[pic]


Para más información y tratamientos naturales:
www.laicos.org




EL ASMA

CAUSAS, PREVENCIÓN Y CURACIÓN DE FORMA NATURAL.
Asma bronquial (del griego asthma, 'respiración difícil'), enfermedad respiratoria en la que el espasmo y la constricción de los bronquios y la inflamación de su mucosa limita elpaso del aire con la consiguiente dificultad respiratoria. Con frecuencia se debe a una alergia, en particular al polvo, pelo o plumas de animales, mohos, y polen. Muchos pacientes de asma alérgica, también denominado asma atípico o extrínseco, padecen también fiebre del heno. En adultos es menos probable que la causa del asma sean las alergias, siendo más habitual que esté asociado coninfecciones respiratorias y trastornos emocionales. El asma no alérgico recibe el nombre de asma intrínseco.

La frecuencia y gravedad de los síntomas asmáticos varía mucho de una persona a otra. Una crisis típica, que suele tener lugar por la noche, empieza con tos, estornudos, y respiración entrecortada, aunque en ciertos individuos el único síntoma pueda ser una tos seca. Incluso sin tratamiento, elataque suele ceder en unas pocas horas, la tos se hace más húmeda y el sujeto expectora grandes cantidades de moco. Las crisis pueden recidivar en horas o días, o permanecer ausentes durante meses o incluso años. El estatus asmático, crisis prolongada que persiste a pesar del tratamiento, es una forma especialmente grave y a veces mortal de la enfermedad, y por lo general requiere hospitalización.En algunos niños con asma los ataques desaparecen al alcanzar la edad adulta.[1]

Síntomas

La crisis de asma suele comenzar por la noche, siempre a la misma hora. El enfermo no puede expulsar el aire de su aparato respiratorio y se ahoga; la cara puede tornarse azulada en casos severos. En los casos graves, el pulso se hace débil y rápido baja la tensión; las crisis pueden presentarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asma
  • Asma
  • asma
  • Asma
  • asma
  • ASMA
  • Asma
  • ASMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS